**Profesional de Comunicaciones - Norte de Santander, Cúcuta.
**
La Fundación Ayuda en Acción es una organización de cooperación internacional que plantea un modelo de trabajo basado en el desarrollo territorial bajo una visión integral y con impacto regional.
Esto significa una apuesta por trabajar según el análisis particular de cada territorio y la interconexión de las dinámicas sociales, económicas, políticas ambientales y culturales.
**Misión**.
Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.
**Visión**.
Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad.
Un mundo donde las personas se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, disfruten plenamente de sus derechos y participen a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.
***
**Objetivo de la posición**:
Diseñar e implementar una estrategia de comunicaciones para el departamento Norte de Santander que permita ampliar y profundizar la difusión de información sobre las actividades y resultados clave de todos los proyectos que se desarrollen en la región ante la comunidad, entes territoriales y demás actores estratégicos de interés para la Fundación.
**Principales responsabilidades**:
- Diseñar e implementar una estrategia de comunicación, de acuerdo con los objetivos, resultados esperados y actividades previstas a realizar en la región.
Deberá tener en cuenta los estándares establecidos de visibilidad, metodología y contenidos, en coordinación con la oficina nacional de comunicaciones de AeA.
- Establecer un mecanismo de coordinación con los actores que hacen parte de los proyectos, fortaleciendo las líneas definidas en la estrategia de comunicación para el desarrollo y cuando sea el caso con los aliados y/o socios de este.
- Generar contenidos para redes sociales, boletines de prensa, artículos y otros contenidos de comunicación con aprobación previa de la coordinadora nacional de comunicaciones de AeA.
- Elaborar y/o coordinar la elaboración de piezas de comunicación solicitadas por AeA y/o los socios con los cuales se establezcan alianzas o convenios.
Estas actividades se harán en coordinación con el responsable nacional de comunicaciones de AeA.
- Acompañar y asesorar los procesos de comunicación para el desarrollo de las comunidades con las cuales AeA realizará su trabajo en territorios de Norte de Santander.
- Apoyar la estrategia de inclusión y promoción del enfoque diferencial y la sensibilización en temas de igualdad de género en los mensajes clave de los productos de comunicación (cartas, documentos impresos, infografías, material didáctico, fotografías, video clips, presentaciones, redes sociales, etc.)
- Con la coordinación regional y coordinación de proyecto, programar e implementar el desarrollo de eventos donde se requiera el soporte de la estrategia de comunicación, acompañando los eventos y actividades programadas.
- Gestionar el proceso de diseño, diagramación e impresión de publicaciones necesarias para los proyectos, en coordinación con la responsable nacional de comunicaciones de AeA.
- Realizar talleres de comunicación con la comunidad para la generación de capacidades en los y las participantes cuando sea el caso.
- Fortalecer la relación con medios de comunicación regionales, construir bases de datos de periodistas y medios de comunicación, realizar monitoreo y registro de impactos de los proyectos en curso en la Regional Norte de Santander.
- Producir reportes periódicos e informes de comunicación establecidos por los proyectos.
- Elaborar los informes de gestión, correspondientes a su área de trabajo, y reportar a la Coordinación regional.
- Desarrollar otras funciones que le sean solicitadas por el equipo de trabajo en la Regional Norte de Santander, que estén dentro de su rol profesional y en el marco de los objetivos del Proyecto
- Asesorar y supervisar la implementación de actividades y estrategias de comunicación del programa, tanto para públicos internos como externos.
- Participar de las reuniones que convoque la coordinación regional, la coordinación de proyectos y/o la coordinación nacional de AeA.
- Cualquier otra función que su Supervisor Directo y/o la Dirección General o su delegado le asignen.
- Cualquier otra actividad inherente al puesto de trabajo.
- Hacer uso responsable de los equipos asignados para el desarrollo de las actividades.
**Conocimientos y experiência**:
- Grado universitario en comunicación social, o periodismo o afines
- Experiência de Tres (3) años de trabajo en proyectos sociales con población vulnerable.
- Experiência de Un (1) años en implementación de estrategia de comunicación para