SGS es lider mundial en inspección, verificación, análisis y certificaicón. Esta considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo Descripción del empleo Velar por el funcionamiento de los sistemas de calidad de la compañía en función del cumplimiento de las acreditaciones y certificaciones. Asesorar en los criterios de calidad, acreditación y certificación a los diferentes niveles de la compañía. Velar por el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Acreditaciones, generando mejora continua. Realizar control del cumplimiento de directrices del Sistema de Gestión de Calidad y acreditaciones y demás requisitos reglamentarios que suscriba la compañía en relación con calidad. Planear, atender, ejecutar y hacer seguimiento a las auditorías internas y externas en las diferentes normas acreditadas y certificadas de los sectores. Elaborar los soportes en adjudicación de licitaciones y/o el inicio de nuevos proyectos para asegurar el cumplimiento de los requisitos calidad. Gestionar las no conformidades con el propósito de evitar la ocurrencia de desviaciones del proceso. Registrar, hacer seguimiento y gestionar las respuestas al cliente y cierre de las quejas recibidas. Gestionar el control documental sobre todos los sistemas de gestión. Generar informes de gestión de calidad. Participar activamente en el diseño de políticas, objetivos y programas HSE y calidad a nivel corporativo. Informar sobre la conformidad de los procesos, realizar alertas y establecer recomendaciones u opciones de mejora de los procesos de la compañía. Planificar, implementar y evaluar el SG - SST, GESTION AMBIENTAL Y DE CALIDAD, a través de los compromisos y lineamientos determinados por la política SGI. Preparar y establecer planes de control, mitigación, reacción ante los posibles escenarios de emergencia. Velar por el mantenimiento, resultados del sistema y la política SIG (Ambiental, seguridad y calidad). Elaboración y seguimiento a la implementación de Planes de Calidad acordes a requerimientos del cliente y partes interesadas de la operación de IND S&C. Velar por la obtención y sostenimiento del Certificado de Calidad ISO 9001 de la compañía (sustentación de auditorias externas tanto de renovación como de seguimiento para mantener el certificado vigente de Calidad). Estructuración, Implementación, seguimiento y control de los SGC de los proyectos de Interventoría, Consultoría y supervisión de la compañía a nivel nacional, garantizando el cumplimiento de los requisitos técnicos contractuales de los mismos. Realización de auditorias internas de calidad y técnicas contractuales para los diferentes proyectos de la compañía. Gestionar estrategias de planificación y control de los procesos que permitan el lineamiento de los mismos con el SGC y la gestión de prevención de riesgos. Realizar el Rol de Profesional de Calidad en los Proyectos que no cuenten con este recurso. Las demás que sean asignadas a su cargo. Educación: Profesional universitario en áreas asociadas a la ingeniería. Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en cargos afines. Conocimiento técnico: Criterios de acreditación y certificación Ultima versión de las normas ISO 9001. Acciones correctivas preventivas y mejora Nota 1: En cuanto a los conocimientos técnicos, si no cumple con la totalidad de los mismos, la compañía velará por el cumplimiento y seguimiento a través de la inclusión en el programa de entrenamiento / capacitación. Información adicional Salario: $4.068.000 + prestaciones de ley #J-18808-Ljbffr