Información de la Compañía:
Bridgestone Americas and its subsidiaries manufacture, sell and service Bridgestone and Firestone and associate brand tires to meet the needs of their customers, maintaining wholesale and original equipment sales operations across a broad line of products, including passenger, light truck, commercial truck and bus, agricultural, motorcycle, kart and off-the-road tires.
We are committed to Bridgestone Group's mission, "Serving Society with Superior Quality." Our goal is to offer the best for our customers and to society, not only in terms of our products, services and technology, but in all our corporate activities.
The Bridgestone Americas international footprint includes manufacturing and sales subsidiaries located in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, and Mexico, with additional offices throughout Latin America and the Caribbean that build the "Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)" division, conformed by 5 tire manufacturing and 3 retreading plants throughout the region, 6 commercial and administrative offices; more than 8,500 employees and 2,500 points of sale throughout Latin America, including company's stores and an extensive network of distributors.
Around the world, at Bridgestone, more than 140 thousand collaborators are focused on offering advanced solutions for a world in motion, contributing our experience and innovation to position ourselves as undisputed leaders in Mobility Solutions, guided by the Bridgestone Essence and by our passion to Serve to the Society with Superior Quality.
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**Responsabilidades**:
**Propósito de la Posición**
El consultor de ventas es el responsable de la venta en unidades, facturación, GP y OP del canal de hipermercados a través de la administración de la relación diaria y directa con los clientes internos y externos, brindando asesoría a nível comercial, financiero y logístico.
Entre sus principales funciones esta la identificación de oportunidades para la sustentabilidad del negocio y el cumplimiento de los objetivos.
A su vez, debe monitorear y hacer un seguimiento de los resultados de los clientes y del equipo de promotores.
**Principales Responsabilidades**
- Desarrollar y garantizar el cumplimiento y facturación de las negociaciones con los clientes del canal
- Análisis de precios de Bridgestone Vs la competencia
- Análisis y seguimiento al sell out por cliente y punto de venta
- Generación de propuestas comerciales que garanticen el cumplimiento de la facturación de cada cliente del canal
- Análisis y generación del FCST por producto basados en cifras de facturación y en el line up del cliente.
- Dar seguimiento a la negociación anual de cada cliente y al compromiso de cartera
- Ser el vínculo fundamental entre las necesidades de los clientes y las diferentes áreas de BS que garantice la gestión y cumplimiento de las solicitudes de los clientes del canal
- Diseño y coordinación de actividades enfocadas al sell out del canal
- Responsable por el manejo de información comercial de Colombia, los cuales se consideran de carácter confidencial: Listas de Precios, catálogos de Productos, reportes electrónicos de ventas y presupuestos, información corporativa, políticas comerciales locales, regionales y corporativas
- Garantizar que se cumplan con los procesos y políticas de creación y desarrollo de clientes en Colombia, según los sistemas de gestión (BASC, ISO-9001, IATF 16949, Producto) y requisitos legales (SG-SST, SAGRILAFT, protección de datos)
- Dar cumplimiento al código de ética y conducta corporativo
**Requisitos**:
**Educación**:
- Profesional en administracion de empresas, merdadeo, ingeniría industrial y/o afines
**Experiência Deseable**:
- 4-5 años de expericenica en Comercial, KAM, consumo masivo y/o sector automotriz, experiência en grandes superficies.
- Conocimiento de la industria automotriz - llantas TBR
- SAP (deseable) - Office intermedio
**Idiomas**:
- Nível intermedio (deseable)