EXPERIENCIA: Mínima de (2) años como PROFESIONAL CON LICENCIA Y EXPERIENCIA EN TRABAJO DE ALTURAS supervisión y coordinación estratégica de áreas de seguridad, salud en el trabajo y bienestar.
Experiência en manejo de equipos e inspecciones de seguridad en campo preferiblemente en empresas de telecomunicaciones.
Llevar estadísticas requeridas y de acuerdo a la norma, tales como índice de ausentismo y sus causales, índice de lesiones incapacitantes por accidente laborales y por enfermedad general así mismo los casos médicos.
- Diseñar, administrar y apoyar el sistema de control de la información en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el decreto 1072 de 2015
- Organizar la brigada de emergencia e implementar el servicio de primeros auxilios.
- Apoyar y Desarrollar las actividades del plan de trabajo de la ARL y la empresa para la prevención y control de riesgos de seguridad e higiene ocupacional.
- Apoyar las actividades del COPASST (Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo), supervisando el cumplimiento de sus funciones.
- Apoyar y coordinar el funcionamiento del comité de convivencia de acuerdo a la ley vigente.
- Velar por la transparencia y normalidad de los procesos administrados por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Velar por el cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial
- Administrar el proceso de adquisición y entrega de dotación, elementos de protección personal de acuerdo a la normatividad legal vigente y a los parámetros establecidos por la compañía.
- Generar los reportes mensuales bajo los indicadores establecidos
- Organizar brigadas de salud en el trabajo en coordinación con las EPS, ARL y Cajas de Compensación.
- Participar en el diseño y ejecución de planes de emergencia y evacuación de la Compañía.
- Ejecutar y/o apoyar las diferentes actividades del programa de Bienestar planteado por la compañía.
- Realizar inspecciones para dar cumplimiento de las normas establecidas de seguridad y salud en el trabajo.
- Realizar las investigaciones de accidentes laborales indicadas por el jefe inmediato o la persona autorizada para ello en la empresa.
- Cumplir las demás funciones inherentes al cargo, asignadas por el jefe inmediato o la persona autorizada para ello en la empresa.
- Cumplir los objetivos específicos de la compañía para el desarrollo del cargo.
- Cumplir con el reglamento interno de trabajo.
- Cumplir con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo dispuestas por la compañía.
- Usar adecuadamente las herramientas y equipos de dotación que sean asignados cuando apliquen
Diseñar y controlar el Programa de actividades de alto riesgo (Alturas, Espacio confinado y riesgo eléctrico)
Educación: PROFESIONAL CON LICENCIA Y EXPERIENCIA EN TRABAJO DE ALTURAS
FORMACION Y/O CERTIFICACIONES: Conocimientos en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Conocimientos en plan estratégico de seguridad vial
Manejo de herramientas ofimáticas.
Conocimientos en leyes, reglamentos y normas relativos al área de seguridad industrial, protección ambiental e higiene ocupacional.
Conocimientos en métodos de prevención y registros de accidentes e inspecciones.
Certificado de trabajo en alturas como coordinador y curso de 50 horas de SST
Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo
Coordinador en alturas
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Salario: A partir de $120.000.000 al mes