Alianza por la Solidaridad requiere profesionales en comunicación social, periodismo, publicidad y / o carreras afines para el cargo de profesional en comunicaciones.
Experiencia en redes sociales, diseño e implementación de planes de comunicación, trabajo con organizaciones sociales y / o humanitarios y / o desarrollo.
Objetivo del cargo : La / el profesional de comunicaciones contribuirá al desarrollo estratégico y operativo del área de comunicaciones con el fin de llevar a cabo las diferentes acciones de comunicación establecidas para el proyecto Mire+ y enmarcadas dentro del plan de comunicaciones del Consorcio.
Entre otras tendrá las siguientes responsabilidades :
Cumplir con los objetivos y las acciones planteadas en el plan de comunicaciones del proyecto con la coordinación de la responsable de comunicaciones de la organización.
Visibilizar el trabajo conjunto entre las organizaciones socias del consorcio Mire+ y COSUDE para superar los efectos de las emergencias humanitarias y promover alternativas de recuperación temprana en los territorios.
Fortalecer procesos comunicativos que permitan que las comunidades se transformen en protagonistas de su propio desarrollo.
Difundir los mensajes clave del proyecto por medio de diferentes piezas comunicativas.
Planificar y coordinar con las organizaciones socias (Acción contra el Hambre y Consejo Noruego para Refugiados) las distintas actividades a realizar en las comunidades.
Hacer seguimiento al plan de comunicaciones para cumplir a cabalidad con cada una de las acciones planteadas.
Viajar a las comunidades donde se requiera recoger información, siempre en coordinación con el equipo técnico y de acuerdo a los departamentos priorizados por el proyecto Mire+.
Dar seguimiento a los diferentes procesos de impresión y producción de materiales.
Generar una base de datos de medios locales, regionales y nacionales.
Gestionar publicaciones en medios locales, regionales y nacionales.
Realizar informes periódicos sobre las acciones de comunicaciones realizadas en el marco del proyecto Mire+.