Descripción de la empresa Desde 1926, en Publicis Groupe hemos evolucionado para convertirnos en el grupo de comunicaciones más valioso del mundo, donde la creatividad y la transformación no solo se celebran, sino que se potencian a diario. Hoy somos más que una empresa; somos una plataforma conectada operando bajo la filosofía de #ThePowerOfOne , combinando eficiencia e innovación en un modelo que busca brindar a nuestros clientes un acceso sin fronteras a lo mejor de cada servicio. En una era de convergencia y empoderamiento, nos entusiasma atraer a personas apasionadas para guiar a nuestros clientes en su transformación, ayudándoles a reinventarse y prosperar en medio de la disrupción digital. Descripción del empleo ¡Únete a Publicis Groupe – Bogotá como Practicante para el periodo 2025-1 ! En Publicis Groupe, sabemos que el talento joven es la clave para la innovación y el éxito. Es por eso que estamos buscando apasionados y creativos practicantes que deseen sumergirse en el emocionante mundo de la publicidad y las comunicaciones. Si estás listo para aprender, crecer y dejar tu huella en la industria, ¡esta es tu oportunidad! Requisitos: Ser estudiante habilitado por tu institución educativa para realizar tus prácticas. Pasión por la creatividad y la publicidad. Habilidades de atención al detalle, habilidades de comunicación y excelente actitud. Capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a un entorno dinámico. Disponibilidad de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., por 6 meses o hasta 1 año. Lo que ofrecemos: Una experiencia práctica en una de las principales agencias de publicidad del mundo. Mentoría y orientación de profesionales expertos en los distintos campos de aplicación. Aprender con grandes anunciantes. Oportunidad de desarrollar tus habilidades creativas y analíticas. La vinculación se dará por medio de contrato de aprendizaje SENA o vinculación formativa. Ciclo propedéutico en curso: Técnico - tecnólogo - profesional. Compensación: Salario Mínimo Legal Vigente + ARL + EPS. Tiempo de duración del contrato: 6 meses a 1 año . Posibilidad de vinculación al terminar tus prácticas con contrato a término indefinido de acuerdo a tu desempeño. Recuerda que si aplicas a vacantes para diseño o copy, debes contar con un portafolio, preferiblemente subido en plataformas digitales como behance.com. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference . Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito! Requisitos UNIVERSITARIOS: PLANNER ESTRATÉGICO Generar insights alrededor del consumidor, la competencia, el mercado y la cultura. Explorar tendencias y data relevante para la construcción de planeaciones estratégicas y proactividades para las diferentes marcas del Grupo. Desarrollar investigaciones de carácter cualitativo y cuantitativo, como, por ejemplo: entrevistas en profundidad, encuestas on-line y cara a cara, entre otras técnicas. Desarrollar escuchas activas en la red con el fin de comprender conversaciones y amplificar insights relevantes para las planeaciones estratégicas. Aplicar los resultados de su investigación a conceptos de marketing, publicidad y branding con el fin de aportar valor no solo al departamento de Planeación Estratégica sino a su perfil profesional. CAMPAIGN MANAGER Apoyar a las implementaciones en diferentes plataformas digitales (Google Ads, Facebook Ads, DV360, LinkedIn, TikTok Ads, Twitter Ads, etc) dependiendo de la cuenta. Apoyar en la realización de testigos de las campañas implementadas (reporte de implementación de pauta). Llevar el control de presupuestos y KPI de las campañas por medio de una bitácora de seguimiento. Realizar QA de los insumos de la pauta y de las campañas publicitarias una vez son implementadas. Apoyar en la realización reportes de rendimiento de las campañas implementadas. Aprender y realizar optimizaciones en campañas para cumplir con los objetivos de inversión y KPI de costo y efectividad. Apoyar en la construcción de recomendaciones e insights una vez finalizadas las campañas publicitarias. Apoyar en todos los procesos de la unidad. DISEÑADOR GRÁFICO Colaborar en la creación de campañas innovadoras: Trabajarás mano a mano con nuestro equipo creativo para desarrollar conceptos que impacten. Diseñar piezas publicitarias y presentaciones gráficas: Crearás materiales visuales que cuenten historias y capturen la esencia de nuestras campañas. Desarrollar y adaptar Key Visuals: Diseñarás elementos visuales clave que resalten y se adapten a diversas plataformas. COPY Colaborar en la conceptualización y escritura creativa de contenidos para campañas publicitarias, blogs, redes sociales, presentaciones y otros medios. Apoyar con diseñadores y otros miembros del equipo para asegurar la integración efectiva del contenido escrito con elementos visuales. Aprender y realizar investigaciones preliminares para encontrar insights, tensiones y oportunidades que inspiren soluciones creativas. Editar y revisar contenido para corregir errores y mejorar la claridad y efectividad del mensaje. Participar en reuniones de equipo para recibir retroalimentación y ajustar el contenido según sea necesario. EJECUTIVO DE CUENTAS Apoyar y asistir en proyectos asignados al Project Manager y líder de la cuenta. Apoyar en la ejecución de Cuadros de Materiales Digitales y ATL. Apoyar en la entrega de artes finales ATL a medios (avisos/vallas). Apoyar en el desarrollo y seguimiento del retroplanning en los proyectos asignados BIENESTAR Ayudar a implementar programas y estrategias para promover el bienestar de los empleados en la empresa. Apoyar en la organización de eventos de salud y bienestar Apoyar y ofrecer recursos para el manejo del estrés, crear programas de ejercicio o nutrición, y colaborar en la evaluación de la satisfacción laboral de los empleados. Apoyar y asistir en la comunicación de políticas de bienestar, recopilación de datos y análisis para medir el impacto de las iniciativas de bienestar en el ambiente laboral. DESARROLLO HUMANO Apoyar en el levantamiento y análisis de información de necesidades de formación de los empleados. Colaborar en el seguimiento al cumplimiento de los procesos de gestión del desempeño. Apoyar con la logística en inducción corporativa y otras actividades del área. Otros proyectos definidos en el plan anual. Apoyar en el área de Bienestar TÉCNICOS / TECNÓLOGOS: DATA REPORTING Bajar data de herramientas como IWKS, MMW, Admetrics y TGI para ejecutar análisis Apoyar con análisis básicos de niveles competitivos en medios SOI, SOV, presencia Digital. Apoyar con las entregas de reportes de competencia semanal. Realizar soporte para el área de compras y para Research en análisis y tareas generales. DISEÑADOR GRÁFICO Colaborar en la creación de campañas innovadoras: Trabajarás mano a mano con nuestro equipo creativo para desarrollar conceptos que impacten. Diseñar piezas publicitarias y presentaciones gráficas: Crearás materiales visuales que cuenten historias y capturen la esencia de nuestras campañas. Desarrollar y adaptar Key Visuals: Diseñarás elementos visuales clave que resalten y se adapten a diversas plataformas. COMMUNITY MANAGER Apoyar y soportar al equipo de social media especialmente en creación de informes de competencia en redes sociales. Apoyar y atender la gestión de comentarios de redes socia les para ciertas marcas. A poyar al equipo en la identificación de oportunidades para algunas marcas en redes sociales Colaborar y soportar al equipo en la creación de parrillas de contenido para las redes sociales de las marcas EJECUTIVO DE COMPRAS Apoyar en la ordenación de los planes de medios e n plataforma de registro (Advertmind). Colaborar en la confirmación, control y seguimiento de las ordenes enviadas a los medios. Apoyar en la comunicación con los medios sobre la ordenación. Apoyar en el chequeo de pauta diario usando las herramientas establecidas. Colaborar con la solicitud de certificados de pauta y verificación de los mismos. Colaborar en la elaboración de reportes reales cumplidos. Hacer seguimiento a la f acturación con el medio Garantizar el cumplimiento del p resupuesto con los medios EJECUTIVO DE FACTURACIÓN Colaborar en generación de Facturas: Preparar y emitir facturas precisas y completas a los clientes en función de los servicios prestados y los acuerdos contractuales. Realizar seguimiento de Pagos: Realizar un seguimiento constante de los pagos pendientes y asegurarse de que se reciban a tiempo. Resolver cualquier discrepancia o problema relacionado con la facturación. Apoyar con el registro y Documentación : Mantener un registro detallado y organizado de todas las transacciones de facturación, incluidos los contratos, las órdenes de trabajo y los pagos. PROJECT MANAGER Apoyar en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos según las necesidades de los clientes asignados. Colaborar activamente con equipos interdisciplinarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos. Apoyar en la optimización de procesos para garantizar la entrega de resultados de alta calidad. Apoyar y participar en reuniones estratégicas con clientes para entender y desarrollar soluciones a sus necesidades.
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