Descripción del empleo La principal responsabilidad de este rol como practicante es brindar servicio a nuestros clientes mediante labores de asesoría y detección de oportunidades a través del apoyo a equipos internos, respondiendo oportunamente a las solicitudes y con un análisis profundo de las variables estratégicas para el negocio.
Su principal objetivo será generar confianza con los clientes en cuanto a la calidad de la información recibida.
Esto mediante la comunicación oportuna, análisis de cobertura, explicaciones metodológicas e identificación y seguimiento de oportunidades en el mercado para nuestros clientes.
Responsabilidades Manejo de los sofware visualizadores de información de NielsenIQ como Nielsen Answers Desktop y Connect Express. Actualización de información con cada liberación de bases de datos de presentaciones en Power Point y extracciones de Excel en apoyo al equipo de Analytics Insights.
Apoyo en la generación y análisis de entregables de valor para nuestros clientes.
Apoyo al equipo de Customer Service en la revisión de bases de datos con cada liberación de información, cotejando la información con las bases de datos del periodo anterior, buscando atipicidades entre ambas bases.
Ser un constante apoyo al equipo de Analytics Insights en el día a día de las actividades o situaciones que puedan pasar, para poder responder a las necesidades de nuestros diferentes clientes.
Requisitos Acerca de ti Debe ser una persona analítica, abierta a aprender, con habilidades de comunicación, comercial y proactiva que le apasione la investigación de mercados e inteligencia del consumidor. Requerimientos Estudiante activo cursando último semestre de las carreras de pregrado : Administración, Economía, Mercadeo , Ingeniería Industrial, ingeniería de sistemas o afines.
(Obligatorio) Contar con aval de la universidad para realizar sus prácticas profesionales en el primer semestre del 2025 (Obligatorio) Debe vivir en Bogotá (Obligatorio) Inglés intermedio Habilidades comerciales y comunicación Paquetería de Microsoft Office (Excel Intermedio-Avanzado) Manejo de Power BI y DAX es un plus Información adicional Our Benefits Flexible working environment Volunteer time off LinkedIn Learning Employee-Assistance-Program (EAP) About NIQ NIQ is the world's leading consumer intelligence company, delivering the most complete understanding of consumer buying behavior and revealing new pathways to growth.
In 2023, NIQ combined with GfK, bringing together the two industry leaders with unparalleled global reach.
With a holistic retail read and the most comprehensive consumer insights—delivered with advanced analytics through state-of-the-art platforms—NIQ delivers the Full View.
NIQ is an Advent International portfolio company with operations in 100+ markets, covering more than 90% of the world's population.
For more information, visit NIQ.com Want to keep up with our latest updates?
Follow us on: LinkedIn | Instagram | Twitter | Facebook Our commitment to Diversity, Equity, and Inclusion NIQ is committed to reflecting the diversity of the clients, communities, and markets we measure within our own workforce.
We exist to count everyone and are on a mission to systematically embed inclusion and diversity into all aspects of our workforce, measurement, and products.
We enthusiastically invite candidates who share that mission to join us.
We are proud to be an Equal Opportunity/Affirmative Action-Employer, making decisions without regard to race, color, religion, gender, gender identity or expression, sexual orientation, national origin, genetics, disability status, age, marital status, protected veteran status or any other protected class.
Our global non-discrimination policy covers these protected classes in every market in which we do business worldwide.
Learn more about how we are driving diversity and inclusion in everything we do by visiting the NIQ News Center: https://nielseniq.com/global/en/news-center/diversity-inclusion