Interés por temas de seguridad social y laboral.
Todas las tutelas y lo relacionado con ellas se gestiona a través del sistema de tutelas.
1.
Radicación y contestación de tutelas.
a. Radicación: Una vez la tutela es cargada en el sistema de tutelas se deberá leer cuidadosamente la tutela, identificar área causal y radicarla según la misma, una vez la tutela sea radicada la misma será notificada a través del sistema de tutelas al área del negocio encargada,
b. Contestación: Una vez la tutela es notificada al negocio y desde el negocio generan su concepto de la tutela, el practicante es encargado de analizar dicho concepto y a partir del mismo proyectar la contestación de la tutela y enviarla al juzgado.
Una vez enviada la contestación, en el sistema se deberá ingresar el día y la hora en que se realizó la contestación.
2.
Ingreso de fallos.
a. Fallos: En el sistema se ingresan todos los fallos que llegan, el practicante deberá leer el fallo e ingresar la siguiente información: Clasificación del fallo y Fecha de cumplimiento según el término por el juzgado establecido para dar cumplimiento a la orden judicial, descripción del fallo, comentario jurídico según el análisis realizado por el practicante
b. Notificación de fallos: Si el fallo es desfavorable se deberá notificar al negocio vía correo electrónico para su cumplimiento.
3.
Incidentes de desacato
La gestión de incidentes de desacato se realiza por correo electrónico, se deberá notificar al negocio y solicitar la información del caso, una vez se tenga esta se procede a proyectar la respuesta y enviarla al juzgado.
En el sistema de tutelas se deberá registrar el día y la hora en que se dio respuesta al incidente de desacato.
Esto incluye requerimientos previos, incidentes, aperturas, archivos y cierres de incidentes.
La hoja de vida debe inscribirse SOLAMENTE en el siguiente link de Magneto:
Ser estudiante de ultimo año o de los últimos semestres de derecho
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