**Descripción de la empresa**
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
**Descripción del empleo**
Supervisar, coordinar y controlar las labores de preparación y/o análisis de muestras, en el área o campo de acción del Laboratorio de acuerdo con los procedimientos establecidos por el sector.
- Entregar los resultados a los clientes en los tiempos estipulados, velar y cumplir con el programa de aseguramiento de calidad del laboratorio.
- Optimizar el buen uso y mantenimiento de los equipos de trabajo e informar oportunamente al Jefe directo de los daños y anomalías que se presenten en el funcionamiento de los equipos a su cargo.
- Asegurar que se cuenta con los elementos de trabajo y/o consumibles necesarios para asegurar el normal desarrollo de los análisis en el área de laboratorio a su cargo.
- Garantizar el cumplimiento de las normas y documentos técnicos, administrativos y de la calidad aplicables al área de Laboratorio
- Asegurar que se cuenta con el soporte técnico necesario para el buen funcionamiento del equipo de cómputo y la seguridad de la información
- Asegurar el recibo de las muestras, identificarlas e ingresar la información al sistema
- Optimiza las prioridades de ejecución de la preparación y/o análisis.
- Garantizar la supervisión y control de las actividades de preparación y/o análisis de las muestras.
- Asegurar las labores de análisis de las muestras
- Asegurar que se diligencien en forma correcta los registros de control de los equipos con los cuales se realizan los análisis y preparación de muestras.
- Asegurar que la información obtenida se introduzca oportunamente al Sistema
- Garantizar la información de las hojas de trabajo y/o reporte general de la preparación y/o análisis
- Garantizar la entrega oportuna de la información al Jefe de Laboratorio de cualquier anomalía que se presente con el personal a su cargo.
- Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por SGS Colombia y el cliente en el área de trabajo
- Garantizar la asistencia al Jefe de Laboratorio en las labores de gestión de la calidad
- Asegurar el manejo adecuado de todos los equipos a su cargo
- Asegurar la información oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier producto no conforme en su proceso o queja y/o reclamo del cliente
- Asegurar su participación activa en la detección de acciones correctivas, preventivas y planes de mejora
- Asegurar la participación activa en las auditorias tanto internas como externas, programadas.
- Las demás que le sean asignadas, inherentes a su cargo.
**Requisitos** Formación académica**:Ingeniero de materiales, ingeniero de minas, Ingeniero químico o afines.
**Experiência**: Tres (3) años en el área de análisis de laboratorio y/o control de calidad.
Preferiblemente un (2) año en manejo de personal.
**Conocimientos técnicos**:Propios del laboratorio; preferiblemente control de calidad de laboratorio acuerdo a la norma NTC-ISO/IEC 17025, herramientas ofimáticas (Word, Excel, PPT).
**Información adicional**
Salario:$4.310.000+ prestaciones de ley
Contrato Obra Labor