Descripción de la empresa SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Descripción del empleo Supervisar, coordinar y controlar las labores de preparación y/o análisis de muestras, en el área o campo de acción del Laboratorio de acuerdo con los procedimientos establecidos por el sector. Entregar los resultados a los clientes en los tiempos estipulados, velar y cumplir con el programa de aseguramiento de calidad del laboratorio. Optimizar el buen uso y mantenimiento de los equipos de trabajo e informar oportunamente al Jefe directo de los daños y anomalías que se presenten en el funcionamiento de los equipos a su cargo. Asegurar que se cuenta con los elementos de trabajo y/o consumibles necesarios para asegurar el normal desarrollo de los análisis en el área de laboratorio a su cargo. Garantizar el cumplimiento de las normas y documentos técnicos, administrativos y de la calidad aplicables al área de Laboratorio. Asegurar que se cuenta con el soporte técnico necesario para el buen funcionamiento del equipo de cómputo y la seguridad de la información. Asegurar el recibo de las muestras, identificarlas e ingresar la información al sistema. Optimizar las prioridades de ejecución de la preparación y/o análisis. Garantizar la supervisión y control de las actividades de preparación y/o análisis de las muestras. Asegurar las labores de análisis de las muestras. Asegurar que se diligencien en forma correcta los registros de control de los equipos con los cuales se realizan los análisis y preparación de muestras. Asegurar que la información obtenida se introduzca oportunamente al Sistema. Garantizar la información de las hojas de trabajo y/o reporte general de la preparación y/o análisis. Garantizar la entrega oportuna de la información al Jefe de Laboratorio de cualquier anomalía que se presente con el personal a su cargo. Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por SGS Colombia y el cliente en el área de trabajo. Garantizar la asistencia al Jefe de Laboratorio en las labores de gestión de la calidad. Asegurar el manejo adecuado de todos los equipos a su cargo. Asegurar la información oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier producto no conforme en su proceso o queja y/o reclamo del cliente. Asegurar su participación activa en la detección de acciones correctivas, preventivas y planes de mejora. Asegurar la participación activa en las auditorías tanto internas como externas, programadas. Las demás que le sean asignadas, inherentes a su cargo. Requisitos Formación académica: Ingeniero de materiales, ingeniero de minas, Ingeniero químico o afines. Experiencia: Tres (3) años en el área de análisis de laboratorio y/o control de calidad. Preferiblemente un (2) año en manejo de personal. Conocimientos técnicos: Propios del laboratorio; preferiblemente control de calidad de laboratorio acuerdo a la norma NTC-ISO/IEC 17025, herramientas ofimáticas (Word, Excel, PPT). Información adicional Salario: $4.310.000 + prestaciones de ley Contrato: Obra Labor #J-18808-Ljbffr