Descripción de la empresa
SGS es lider mundial en inspeccion, verificación, analisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial de calidad e integridad, contamos con mas de 94.000 empleados y con una red de mas 2600 oficinas y laboratorios por todo el mundo
Descripción del empleo
Alcanzar las metas de ventas asignadas por su jefe directo y la estrategia comercial del área de Medellín, municipios y departamentos aledaños.
- Buscar las oportunidades comerciales en el mercado para ofrecer los productos del portafolio del sector y todos los negocios de la compañía.
- Asegurar la gestión de los universos focos asignados por la organización.
- Crear nuevas oportunidades de venta de servicios descubriendo las necesidades de los clientes de manera creativa e innovadora.
- Controlar el proceso de ventas de forma organizada, manteniendo la información actualizada de los clientes del estado en que se encuentra cada una de las oportunidades en el CRM.
- Cumplir con el número de visitas establecidas y los diferentes indicadores operativos comerciales para cumplir con las políticas internas
Realizar el seguimiento de ofertas comerciales para asegurar en mayor proporción el éxito de las ventas.
- Propender por generar relaciones comerciales sólidas con los clientes manteniendo una atención continua en los ya existentes.
- Elaborar propuestas comerciales de acuerdo con los procedimientos establecidos para los portafolios de los diferentes sectores. Así como propuestas específicas para clientes con necesidades nuevas que SGS tenga la capacidad y la competencia de prestar el servicio.
- Comunicar al proceso operacional los términos de negociación de manera clara y oportuna para asegurar un buen servicio. Controlar que el servicio prestado se dé en los términos pactados, asegurando la satisfacción del cliente.
- Presentar los reportes periódicos requeridos por el jefe directo y el Product Manager de manera exacta y oportuna.
- Resolver inquietudes de los clientes en el área técnica, apoyándose en expertos cuando sea necesario y a tiempo.
- Velar por el cumpliendo de las normas, procedimientos y planes de acciones etc. establecidos en el sistema de gestión y las acreditaciones de producto.
- Planear y participar en eventos sectoriales o de los clientes autorizados por el sector.
- Asegurar la gestión documental y el cumplimiento de la debida diligencia y Sarlaft de los clientes a su cargo.
- Gestionar convenios y acuerdos de largo plazo con clientes.
- Liderar el mejoramiento continuo de los sistemas de gestión y/o acreditaciones, cuando aplique.
- Velar por el recaudo de la cartera comercial
- Realizar los reportes diarios de apertura y cierre del proceso comercial.
**Requisitos**:
Formación académica: Profesional universitario c**on experiência en ventas de servicios de certificación y/o inspecciones**. Con especialización en ventas o mercadeo, preferible.
Experiência: Experiência minina de 5 años en procesos comerciales o de ventas preferiblemente en el sector certificaciones, sector fotovoltaico, eléctrico, de iluminación, Monitoreo y rastreo satelital GPS para el transporte.
Conocimiento en producto certificado, Retie Retilap
Conocimientos técnicos: en temas comerciales (manejo alguno de los siguientes sistemas de CRM, Oracle, Sales Force, etc.).
Idiomas: inglés intermedio
Información adicional
Salario $ 2'500.000 + Auxilio Transporte $647.000 + comisiones + beneficios de la compañía
Tipo de contrato: indefinido.
Horario: lunes a viernes (sábados si es requerido)