**Descripción de la empresa**SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación. Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo.**Descripción del empleo**- Verificar y propender por el cumplimiento de objetivos OI en las operaciones a cargo.- Informar al área OI, cambios en la operación que puedan incluir nuevos riesgos, aspectos ambientales o procesos adicionales, incluyendo equipos y/o sustancias químicas entre otros.- Garantizar y verificar que se elaboren y envíen los informes, inspecciones de seguridad y ambiente mensuales y demás soportes de gestión, al área de OI.- Garantizar el diseño y ejecución del Plan de Emergencias y Evacuación del proyecto, sucursal u operación bajo supervisión.- Conocer, implementar y dar cumplimiento permanente las políticas, objetivos, planes, programas, procedimientos, normas, reglamentos y demás directrices del sistema de salud, seguridad y ambiente aplicables.- Promover y verificar los análisis de trabajo seguro y permisos de trabajo, en la realización de tareas criticas o cuando aplique.Apoyar y participar activamente en las actividades de salud, seguridad y ambiente- Asegurar que se realicen las acciones de prevención y corrección en su ámbito de actuación.- Promover los canales de comunicación, motivación, participación, consulta y rendición de cuentas interna y externa en relación a las actividades de OI.- Reportar oportunamente los accidentes e incidentes de trabajo y ambientales ocurridos en su área, participar en la investigación y aplicar las medidas correctivas necesarias para evitar su repetición.- Suministrar al personal a su cargo los elementos de protección personal necesarios y exigir el uso adecuado.- Asegurar que el personal nuevo reciba inducción, entrenamiento y capacitación necesaria en los procedimientos técnicos y administrativos, para desarrollar sus funciones de manera controlada, segura, antes de iniciar labores.- Asegurar el cumplimiento de los programas de capacitación y entrenamiento en OI del personal a cargo.- Garantizar la realización de charlas de seguridad y difusión de boletines, comunicados e información de OI al personal a cargo, con el fin de garantizar su conocimiento y aplicación.- Verificar que personal cumpla con las políticas, objetivos, planes, programas, procedimientos, normas, reglamentos y demás directrices del sistema de salud, seguridad y ambiente, asegurándose que se llevan a cabo en las debidas condiciones de seguridad, salud y protección del ambiente.- Proporcionar información sobre cualquier material o situación peligrosa a la cual algún trabajador o contratista podría poner en riesgo su integridad o generar algún impacto ambiental.- Velar por el cumplimiento del manual de HSE en las operaciones del área/sector con el fin de que los trabajadores conozcan el sistema de gestión de salud, seguridad, salud y ambiente.**Requisitos**Formación académica: Tecnólogo en Salud Ocupacional con licencia en salud ocupacional o seguridad y salud en el trabajoExperiência: Mínimo un (1) año de experiência en cargos similares contados a partir de la expedición de la licenciaCertificado de curso de 50 horas en SST con fecha vigente.Conocimientos técnicos:- Normatividad en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente.- Investigación de accidentes e incidentes de trabajo y ambientales- Tareas críticas.- Emergencias- Entre otras de acuerdo al desarrollo de nuevos negocios de la compañía- En cuanto a las competencias de entrenamiento, si no cumple con la totalidad de las competencias especificas, deberá velar por cumplirlas y optimizar conocimientos.**Información adicional**Salario 1.357.440Auxilio de alimentación y transporte adicional