**Misión**:
Velar por la gestión exitosa del Portafolio de Servicios (1) atendidos en el Centro de Competencias, expresado en el cumplimiento de las promesas de: fecha de cierre, presupuesto, entregables y calidad de estos últimos:
- Manteniendo visible, priorizado y actualizado el estado del portafolio de temas, contemplando claramente su ROI y variables de priorización de los mismos,
- Estandarizando la gestión de proyectos y respectiva documentación, cuidando la agilidad de su desarrollo,
- Gestionando los recursos necesarios para ello, siendo fundamental su rol como RMO en el Área: Administrar la capacidad real en horas de trabajo del recurso disponible en el Centro de Competencias, para asignarla de la manera más eficiente posible en la atención de los Servicios demandados al Área, buscando atender el mayor número posible de Solicitudes recibidas acorde a su prioridad, cuidando no sobreasignar la capacidad de los recursos individuales, y asegurar la vinculación de los recursos de otras áreas o terceros para atender esos Servicios.
(1) Servicios = Proyectos + Iniciativas +Incidentes Nível4 + Act.
Masivas.
**Responsabilidades**:
- Construir, mantener visible, actualizado y priorizado el portafolio de Servicios del CdC -proyectos, iniciativas, solicitudes, incidentes nível 4- en curso y demandados -incluye Suspendidos.
- Consolidar y mantener actualizado el estado de avance y resultados del Portafolio de servicios y por tema, a cargo del CdC y desplegarlo.
- Gestionar de manera sostenida el avance del portafolio del CdC y el de cada Servicio que lo compone.
- Atender y proveer oportunamente la demanda de recurso en hrs.
de trabajo del CdC y IT que requieran los Líderes de los Servicios en el portafolio del CdC.
- Mantener balanceada la capacidad en hrs.
de trabajo de los recursos del CdC asignados para atender los servicios demandados al CdC
- Reportar mensualmente y por "Segmento" o unidad contable a cargo del costo de cada Servicio atendido en el CdC: detalle de # de hrs.
de trabajo invertidas y su costo
- Formalizar quién apoyará tareas administrativas cuando se demande en la gestión propia del Área.
**Formación Académica**:
Profesional en Ingeniería Industrial, Producción, Procesos, Administrativo, Administrador de Empresas o carreras afines.
Deseable Especialización o Maestría en Gerencia de Proyectos.
Deseable certificado PMP, Scrum Master.
Ingles B2
**Experiência Laboral**:
Mínimo 5 Años en cargos relacionados con proyectos de implementación y evolución de ERP (SAP ECC/HANA, Oracle, JDEdwards, etc).
Gestión de proyectos con metodologías tradicionales (Cascada) y metodologías ágiles, en empresas del Sector Real.