Eres una persona curiosa, sin miedo a explorar nuevas buenas prácticas y tendencias con capacidad para introducirlas en una plataforma que ya usan millones de usuarios? ¡Felicitaciones! Este reto es para ti.
Sobre Alegra Únete a Alegra, el lugar en donde tu talento crece y crea superpoderes. En Alegra contamos con un equipo de más de 500 personas trabajando 100% remoto con una cultura única, innovadora y dinámica que está revolucionando cómo las Pymes gestionan sus finanzas con un ecosistema de soluciones digitales en la nube disponible en más de 12 países en Latam, España y ¡vamos por más!
Tu misión en Alegra Trabajarás usando metodologías ágiles como Scrum y buenas prácticas basadas en los modelos de Silicon Valley con un equipo de personas talentosas y apasionadas por lo que hacen, de quienes podrás aprender y crecer en lo personal y profesional, desarrollando los siguientes retos:
Ser un facilitador clave para el equipo de Producto y otras áreas de Alegra, garantizando el uso eficiente de herramientas como sistemas de análisis de datos, gestión de proyectos y generación de reportes.Optimizar las operaciones mediante la evaluación, documentación e implementación de soluciones tecnológicas que impulsen la productividad y mejoren la colaboración entre equipos.Investigar, evaluar y contratar herramientas que faciliten las operaciones con aras a la automatización de procesos.Diseñar y documentar estándares y procesos asegurando una referencia clara para todos los equipos frente al uso de los sistemas.Comunicarse de manera asertiva con los diferentes clientes internos de la compañía.Conocer el Customer Journey del cliente final para identificar procesos que pueden ser optimizados a través de sistemas e integraciones con los equipos responsables.Priorizar funciones para documentar nuevas integraciones y mejoras de acuerdo a los Objetivos y Resultados Clave de Alegra.Evaluar tasas de uso para mejorar la productividad y eficiencia de las operaciones.Documentar, redactar requisitos y realizar seguimiento a los diferentes sub-equipos de producto, a fin de la correcta adopción de las herramientas.Documentar mejoras, priorizarlas con base en roadmap de producto.Requisitos Mínimos 2 años de experiencia como Product Owner en productos digitales manejando gestión de plataformas habilitadoras.Conocimientos y formación en metodología Scrum.Capacidad de escuchar al usuario y reconocer patrones de navegación en la aplicación.Excelente nivel de redacción, orden, detalle y presentación de ideas y hallazgos.Dominio avanzado de herramientas de datos como Amplitude, Google Analytics, Google Sheets e Interpretación de tableros de métricas.Espíritu crítico y proactividad para proponer mejoras, ideas y funcionalidades nuevas fáciles de usar para nuestros usuarios.Pensamiento estratégico, capacidad de priorizar y tomar decisiones basadas en datos y el feedback de los usuarios.Curiosidad y gusto por la investigación.Pasión por la tecnología.Experiencia en Customer Discovery y Product Discovery.Experiencia en administrar y optimizar plataformas SaaS para la colaboración interna y análisis de productos.Conocimiento y experiencia en manejo de herramientas para operaciones de APIs.Conocimiento para integrar plataforma a través de APIs, asegurando que los sistemas compartan datos de manera eficiente.Habilidades para implementar procesos automatizados usando herramientas o scripts para mejorar la eficiencia del equipo.Conocimientos en Swagger y OpenAPI.Habilidades y buenas prácticas de operación y documentación: Manejo de errores, consistencia de datos y mensajes.Manejo de diferentes formatos de documentos tipo Json y XML.Tienes estudios comprobables en carreras de Sistemas (Ingeniería, Licenciatura, Analista, etc).Tienes conocimientos básicos en plataformas cloud (AWS, GCP, Azure) para optimizar la infraestructura que soporta plataformas internas.Tienes nivel de inglés B1, B2 o C1 (intermedio o avanzado).Tienes experiencia en desarrollo.Beneficios Hacer lo que amas trabajando de manera 100% remota.Una relación laboral estable y a largo plazo, ¡no freelance!Plan carrera, oportunidad de seguir llevando tus habilidades a un siguiente nivel.Compartir con un talento que trasciende fronteras y culturas.Un ambiente para experimentar, aprender de los errores y trabajar con autonomía pero con mucho compromiso y responsabilidad.Acceso a plataformas educativas, cursos con certificaciones, capacitaciones y una biblioteca virtual que te ayude a seguir desarrollándote día a día.Tu salud es lo primero, y por tanto te apoyamos con su cobertura.Dos días de cuidado al año, adicionales a tus vacaciones.Apoyo económico para llevar tu lugar de trabajo al siguiente nivel.Celebrar tu cumpleaños con una cena especial junto a quienes más quieres y medio día libre.Coaching para apoyar y potenciar el crecimiento de las personas que se enfrentan a nuevos proyectos y retos de liderazgo.Estar en un lugar que piensa en crecer mientras tú también lo haces, que te ofrece programas de bienestar y charlas de calidad de vida.Diversidad en Alegra En Alegra, valoramos y promovemos la diversidad y la inclusión en todas sus formas. Nuestros equipos multiculturales aportan diferentes perspectivas, enriqueciendo nuestro entorno laboral. Todas nuestras oportunidades están abiertas, sin distinción de identidad de género, orientación sexual, origen étnico, religión, edad, discapacidad u otras características. Si necesitas ajustes en alguna etapa del proceso o deseas indicarnos tus pronombres, por favor infórmanos en tu postulación.
Únete a nuestro equipo y contribuye a un entorno inclusivo y diverso!
Preguntas Frecuentes ¿Cuánto dura el proceso de selección? En Alegra nos gusta conocer muy bien a las personas que ingresarán a nuestro equipo, nos tomamos el tiempo de evaluar a detalle cada entregable, reto y charla. Buscamos que se sientan seguras y que nos conozcan antes de tomar una decisión. Por eso, tenemos un tiempo estimado de dos a cuatro semanas, desde tu charla con el equipo de Talent.No tengo respuesta o feedback del equipo de Talent sobre mi proceso Revisa las diferentes bandejas de tu correo electrónico: bandeja de entrada, spam, social, promociones. Buscamos que en cada fase tengas feedback. En caso de no tener respuesta puedes escribirnos, estaremos atentos a contestar tus inquietudes, dudas o dificultades en el proceso.¿Qué hago si tengo inconvenientes para realizar alguna parte del proceso? Si tienes algún inconveniente para asistir a las charlas o realizar algún reto escríbenos, estamos a disposición para ayudarte.Pasa de tener homework, a hacer lovework. ¡Vayamos a otro nivel!
#J-18808-Ljbffr