Sika es una empresa especializada en productos químicos con una posición de liderazgo en el desarrollo y producción de sistemas y productos para sellado, pegado, reforzamiento y protección en el sector de la construcción y en la industria de vehículos. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y posee más de 300 plantas a nivel mundial. Sika emplea a más de 25.000 personas y en el año fiscal 2020 generó ventas por más de 7 billones de francos suizos. Descripción del empleo Planificar, programar, coordinar y hacer seguimiento a las actividades de mantenimiento a nivel nacional, asegurando que se cumplan de manera eficiente y oportuna. Llevar indicadores de gestión y proponer mejoras para garantizar la operatividad y confiabilidad de los equipos. Gestionar, desarrollar y mantener el plan de mantenimiento preventivo, predictivo y el correctivo planeado en ventanas. Coordinar con supervisores de mantenimiento la programación de actividades para ejecutar por los técnicos. Gestionar, controlar y asignar recursos y personal para la ejecución de órdenes de mantenimiento. Supervisar el cumplimiento de las actividades de mantenimiento según el plan establecido. Desarrollar y llevar indicadores de gestión del departamento de mantenimiento. Realizar auditorías y seguimientos para asegurar la calidad y eficiencia de los trabajos realizados. Coordinar con proveedores y contratistas para la realización de trabajos especializados. Mantener y analizar los indicadores de gestión, proponiendo mejoras basadas en el análisis de datos. Elaborar y presentar informes periódicos a la Jefatura de Mantenimiento. Participar en reuniones de seguimiento y revisión de resultados. Requisitos mínimos: Profesional en Ingeniería Mecánica / Ingeniero eléctrico / Ingenierías afines. Especialización o maestría en gerencia de mantenimiento, o confiabilidad, o afines. Programas de mantenimiento basados en confiabilidad. RCM. Software de gestión de mantenimiento (CMMS). Deseable conocimiento en SAP. MP10, SVision, otros softwares de gestión de mantenimiento. Normas ISO y buenas prácticas de mantenimiento. Manejo avanzado de Excel. Formación en Sistemas de Optimización de procesos / planes de mantenimiento PMO. Conocimientos en TPM mantenimiento productivo total y mantenimiento autónomo. Planificación y coordinación de actividades de mantenimiento en plantas productivas o industrias preferiblemente del sector químico/manufactura. 3 años de experiencia en cargos similares. Información adicional 100% presencial en Tocancipá - Cundinamarca #J-18808-Ljbffr