Descripción de la empresa Sika es una empresa especializada en productos químicos con una posición de liderazgo en el desarrollo y producción de sistemas y productos para sellado, pegado, reforzamiento y protección en el sector de la construcción y en la industria de vehículos. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y posee más de 300 plantas a nivel mundial. Sika emplea a más de 25.000 personas y en el año fiscal 2020 generó ventas por más de 7 billones de francos suizos. Descripción del empleo OBJETIVO DEL CARGO: Planificar, coordinar y hacer seguimiento a las actividades de mantenimiento a nivel nacional, asegurando que se cumplan de manera eficiente y oportuna. Llevar indicadores de gestión y proponer mejoras para garantizar la operatividad y confiabilidad de los equipos. PRINCIPALES FUNCIONES: Desarrollar y mantener el plan de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Coordinar con supervisores y técnicos de mantenimiento la programación de actividades. Asignar recursos y personal para la ejecución de órdenes de mantenimiento. Supervisar el cumplimiento de las actividades de mantenimiento según el plan establecido. Desarrollar y llevar indicadores de gestión del departamento de mantenimiento. Realizar auditorías y seguimientos para asegurar la calidad y eficiencia de los trabajos realizados. Coordinar con proveedores y contratistas para la realización de trabajos especializados. Mantener y analizar los indicadores de gestión, proponiendo mejoras basadas en el análisis de datos. Elaborar y presentar informes periódicos a la Gerencia de Mantenimiento. Participar en reuniones de seguimiento y revisión de resultados. Requisitos FORMACIÓN : Profesional en Ingeniería Mecánica / Ingeniero eléctrico / Ingenierías afines. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Programas de mantenimiento basados en confiabilidad. Software de gestión de mantenimiento (CMMS). Normas ISO y buenas prácticas de mantenimiento. Deseable conocimiento en SAP Manejo avanzado de Excel. Formación en Sistemas de Optimización de procesos / planes de mantenimiento (TPM, LSS – Green o Brack Belt, WCM, DMS, etc.) EXPERIENCIA EN: Planificación y coordinación de actividades de mantenimiento en plantas productivas o industrias preferiblemente del sector químico/manufactura. TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 años de experiencia en cargos similares. IDIOMAS Y NIVEL: Inglés intermedio Información adicional MODALIDAD: 100% presencial en Tocancipá - Cundinamarca #J-18808-Ljbffr