**Propósito del puesto y descripción general**
El Planeador de Demanda LATAM es el dueño del Plan(es) de la Demanda y de sus horizontes acordados, para todos los artículos producidos en cualquier parte de la Red Global de Manufactura de Mustad para ser vendidos a los clientes en la región de responsabilidad LATAM.
El puesto posee, facilita, prepara y preside la(s) "Revisión mensual de la Demanda de las unidades LATAM" utilizando las plantillas globales de Mustad S&OP y el software de Planificación de la Demanda.
El objetivo de la función es preparar, acordar (con todas las partes interesadas clave en el S&OP) y actualizar mensualmente tanto el Plan de Demanda de cada unidad, sin restricciones, como el Plan de Demanda Operativo, cuando aplican restricciones de las plantas de producción.
Además, esta función realiza en diferentes níveles de detalle, un análisis de las tendencias de la demanda y discute los resultados con Ventas en la revisión de la demanda.
El planeador de demanda LATAM también apoya la innovación en el desarrollo de nuevos productos que se fabricarán en la red de producción existente de Mustad.
**Responsabilidades clave**
- Actualizar mensualmente los planes de demanda de las unidades LATAM (debido, por ejemplo, a eventos, promociones, introducción de nuevos productos, nuevos países/clientes).
- Actuar como propietario, facilitador y preparador de las revisiones mensuales de la demanda de las unidades LATAM: México, Colombia, Brasil y Argentina.
- Trabajar en estrecha colaboración con los departamentos de Marketing, Ventas e Innovación, el Planeador de Logística LATAM y el Planeador Global para los artículos comercializados.
- Consolidar, dirigir y comunicar el Plan de Demanda validado a todos los participantes del proceso (Ventas, Marketing, Logística y Financiera).
- Administrar los datos maestros en nuestro ERP relacionados con la planificación de la demanda para todos los artículos de venta en LATAM, así como los datos maestros relacionados con la planificación de la demanda en nuestro software de planificación de la demanda.
- Implementar cambios y/o nuevas funcionalidades como usuario clave en el software Demand Solutions.
- Consolidar los planes de demanda por tipo de producto, centro de distribución y total región LATAM.
- Informar de los KPI´s asociados a la Planeación de Demanda.
- Participar en los debates de racionalización del portafolio de productos.
- Participar como miembro del equipo de la cadena de suministro regional.
- Recopilar información sobre el mercado y comprender el negocio equino en la región.
**Educación **Específica Certificada **y conocimiento**s**
- Formación en Gestión de la Cadena de Suministro, Economía o Administración de Empresas.
- Conocimiento profundo de los principios S&OP / PVO
- Deseable manejo de Dynamics 365 FO, Demand Solutions y Power BI
- Deseable acreditación APICS
**Habilidades** deseadas** / atributos y experiência**
- Mínimo dos (2) años de experiência en planificación de la demanda con amplios portafolios de productos
- Experiência en el manejo de software de Planeación y Almacenamiento de Datos
- Haber trabajado en entornos multidisciplinarios y multiculturales
- Idioma Inglés avanzado / Bilingüe
- Deseable Idioma Portugués conversacional
- Disponibilidad para viajar
- Habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, capacidad de trabajar bajo presión, planeación y organización, solución de problemas, pensamiento analítico, iniciativa, poder decisorio, orientación al logro y actitud de servicio.