Misión:
Planear, viabilizar y asegurar la ejecución de la estrategia de gestión de activos.
Descripción:
Propósito Familia de Cargo: Planear, viabilizar y asegurar la ejecución de la estrategia de gestión de activos, a través de la planeación operativa de los mecanismos contractuales, el cumplimiento de los niveles de servicio y el seguimiento al avance en la ejecución de las actividades a las Unidades de Negocio, para asegurar la disponibilidad óptima y el valor del activo.
Funciones: Planear, viabilizar y ejecutar los planes y programas de mantenimiento según la estrategia de gestión de activos. Liderar la calidad de mantenimiento, asegurando continuidad y seguridad en la operación.Calcular y analizar la efectividad de los planes de mantenimiento a mediano y largo plazo. Identificar necesidades de mantenimiento, incluso en eventos contingentes y de emergencia.Elaborar el presupuesto de mantenimiento, compras y contrataciones, asegurando recursos necesarios. Integrar planes de mantenimiento mayor con los trabajos de especialidades del área a cargo.Analizar y recomendar optimizaciones en productividad del área bajo su responsabilidad. Proponer y evaluar actualizaciones al plan de mantenimiento y al plan de paradas del sistema.Realizar seguimiento al avance del plan de mantenimiento, corrigiendo desviaciones detectadas. Asesorar en la ejecución técnica de los contratos de mantenimiento según los lineamientos.Evaluar riesgos y controles éticos, financieros y operativos en la planeación y ejecución del mantenimiento. Verificar cumplimiento de especificaciones contractuales y documentar trabajos realizados.Revisar y reportar información sobre el avance de los planes de mantenimiento, alineándolos con las promesas de valor. Medir y comunicar resultados como parte del seguimiento a la gestión de activos.Garantizar la integración entre las necesidades operativas y los recursos disponibles para cumplir los objetivos. Asegurar la sostenibilidad del proceso de mantenimiento en el mediano y largo plazo.
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