Periodista
Empresa:

Más Colombia


Detalles de la oferta

**Periodista de **_**breaking news**_**:
**Perfil del cargo**:
Profesional con experiência en el manejo de redes sociales y de WordPress.

**Requisitos mínimos**:

- Profesional en comunicación social, periodismo, sistemas, software, cine, cine y televisión, medios audiovisuales, diseño, publicidad o carreras afines.
- Experiência de al menos un año en el manejo de redes sociales.
- Buenas habilidades de escritura en español.
- Excelente ortografía.
- Interés por el trabajo de los medios de comunicación.
- Amplias habilidades sociales y capacidad para trabajar en equipo.

**Deseable**:

- Experiência en el manejo de la plataforma WordPress.
- Experiência en medios de comunicación, de preferencia digitales.
- Conocimientos de SEO.
- Estudios de posgrado (especialización o maestría) en comunicación social y periodismo, sistemas, software, cine, cine y televisión, medios audiovisuales, diseño, publicidad o carreras afines.

**Objetivos de las redes sociales**:

- Mejorar la presencia de marca en las redes sociales: imagen, copy e interacción con la comunidad digital, entre otros.
- Fidelizar al público ya existente.
- Interactuar con el público en los casos que se considere estratégico.
- Interactuar con otras redes estratégicas (por ejemplo, las de la Andi, Cedetrabajo, Medaglia) y hacer presencia de marca en publicaciones de otras cuentas que ayuden a que el medio sea conocido por más personas.
- Buscar hasta encontrar el tono del mensaje del medio. ¿Cómo habla MÁS COLOMBIA?

**Funciones del cargo**:
Redes sociales: administrar y alimentar todas las redes sociales de MÁS COLOMBIA, de acuerdo con las necesidades editoriales, estéticas y de marca, con un criterio general de funcionamiento orgánico.

Cumplir con los requisitos de derechos de autor y propiedad intelectual que estipula la ley y con los que MÁS COLOMBIA haya definido como adicionales.

Según los criterios estratégicos, dirigir la incursión de MÁS COLOMBIA en otras redes sociales como LinkedIn, TikTok y Whatsapp.

Orientar al diseñador y al editor audiovisual en la creación de piezas para todas las redes sociales en las que MÁS COLOMBIA tenga presencia, de acuerdo con los criterios estéticos y de marca, así como con los formatos propios de cada red.

Redactar todos los copies de las redes sociales.

Crear parrillas de programación para redes sociales, sujetas y coordinadas con las áreas editorial y técnica.

Crear y alimentar constantemente la biblioteca de numerales, llamados y etiquetas para las redes sociales.

Siempre utilizar la etiqueta #MásColombia. Cuando se trate de contenidos de la sección Colombia Exporta, agregar la etiqueta #ColombiaExporta.

Proponer nuevos diseños, según la respuesta y la acogida que tengan las piezas gráficas, siempre ajustados al manual de marca.

Utilizar todo el potencial y las herramientas de cada red social, explorar qué tipo de contenido tiene la posibilidad de ser masivo y proponer al área editorial.

Presentar informes mensuales de las estadísticas de las redes sociales.

Publicar los contenidos en la página web de MÁS COLOMBIA, dando cumplimiento a todos los lineamientos de SEO, y velar por la calidad de los contenidos, especialmente en términos de congruencia entre las partes del producto periodístico (fecha, título, postítulo, imagen, gráficas, tablas, cuerpo del texto y digitación).

Implementar las estrategias de SEO tanto en redes sociales como en la página web, en coordinación con el resto del equipo de MÁS COLOMBIA.

Monitorear varias veces por semana el correcto funcionamiento de la página web en distintos dispositivos y navegadores.

Conocer el administrador de contenido de la página web de MÁS COLOMBIA y actualizarlo a medida que sea necesario para garantizar el correcto funcionamiento del Portal.

Al presentarse fallas en la página web o en las redes sociales del Portal, informar en el menor tiempo posible y hacer las recomendaciones pertinentes.

Publicar las piezas y los contenidos de MÁS COLOMBIA en las redes sociales, una vez se tenga la autorización de la directora.

Adaptar los contenidos patrocinados a los distintos formatos de redes sociales con un diferencial, de manera que el público entienda que se trata de un contenido patrocinado.

Mantener una actitud atenta y receptiva ante los cambios.

Tener una comunicación fluida con la directora y demás miembros del área editorial, y atender sus observaciones y recomendaciones.

Entregar dentro de los plazos establecidos la totalidad de las piezas solicitadas.

Realizar oportunamente las demás actividades solicitadas por los directivos de MÁS COLOMBIA, que se encuentren dentro de los términos del contrato.

Proponer y diseñar estrategias tendientes a la monetización de contenidos en redes sociales.

Proponer, diseñar y ejecutar, en coordinación con las áreas editorial y técnica, una estrategia de pauta en Google y en redes sociales.

**Contrato**: Prestación de


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Periodista
Empresa:

Más Colombia


Moderador De Contenido Con Nivel De Portugués

¡Somos expertos en interacciones entre personas, lo que nos brinda la ventaja de ofrecer una experiência superior en cada contacto!Beneficios: - Tendrás resp...


Desde Teleperformance Colombia - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Corrector De Estilo - Bilingüe

Estamos en busca de un corrector de estilo Bilingüe (inglés-español) quien debe verificar la calidad de la traducción de los libretos para TV suministrada po...


Desde Mejia Gestion Empresarial - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Comunicadora Social Y Periodista

Importante medio de comunicación se encuentra en la búsqueda de un(a) comunicador(a) social y periodista que tenga como mínimo 1 año de experiência en el cam...


Desde Grupo Nacional De Medios - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Traductor Intérprete

Permanente, full time $2.900.000 Trabajo híbrido Disponibilidad para viajar **OBJETIVO DEL CARGO**: Apoyar el proceso de comunicación como mediador entre...


Desde The Halo Trust - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2024-09-16T15:10:34.147Z