Description Misión: Asegurar que la nómina cumpla con todos los requisitos legales, incluyendo la legislación laboral y tributaria y los procedimientos internos, trabajando diariamente con equipos multidisciplinarios a nivel local, regional y global. Asegurar que las herramientas, procesos y procedimientos internos se adapten a las definiciones de la compañía, asegurando que se atiendan las necesidades y satisfacción de los clientes internos. Responsabilidades principales: Responsable de nómina, seguridad social y administración de personal en Colombia y Ecuador Responsable de aplicar políticas globales y locales de remuneración y beneficios Liderar la nómina de más de 700 empleados de Colombia y Ecuador Liquidar la nómina garantizando la oportunidad y veracidad de la información con el fin de cumplir con la normatividad laboral vigente Realizar los pagos de seguridad social de los colaboradores de la compañía Garantizar que todas las personas tienen las afiliaciones y pagos actualizados y correctos, y cumplir con la legislación laboral vigente Realizar el pago a terceros relacionados con la nómina Planificar y hacer seguimiento contable de la información y los asuntos de nómina Tramitar solicitudes de paz y salvo al Ministerio de Protección Social, con el fin de contar con la información disponible en el momento en que algún proyecto lo requiera Mantener actualizados los procesos y procedimientos relacionados con la nómina y la administración de personal, de acuerdo con la normativa local Dar soporte a los colaboradores en lo referente a los temas de administración de personal y asesoría en la legislación laboral vigente Mantener actualizado el Master Data y demás herramientas del grupo Preparar los informes y conciliaciones contables necesarios para garantizar la calidad y oportunidad de la información generada por la nómina Verificar certificaciones laborales para cumplir con las solicitudes de los colaboradores Realizar y custodiar el archivo de la documentación referente a nómina, hojas de vida, seguridad social, consultas al asesor laboral, para garantizar que la información esté actualizada y protegida Tramitar documentos y requisitos para ingreso de personal extranjero, o para los colaboradores que van a trabajar a otras empresas del grupo en el exterior, con el fin de prestar el soporte necesario para que las personas tengan todos los requisitos al día, de acuerdo a la ley Conocimientos, habilidades, experiencia: Licenciatura en Administración, Contabilidad y áreas afines Conocimiento de la legislación laboral y tributaria, MS Office y SAP Inglés fluido Experiencia en nómina con más de 500 empleados y en centro de servicios compartidos Profesional organizado, comunicativo, motivado al logro de objetivos, interesado en el trabajo en equipo y con disposición al autoaprendizaje y desarrollo #LI-Hybrid #J-18808-Ljbffr