Paid Media & Performance Analyst

Detalles de la oferta

Full-time

Employee Status: Regular

Role Type: Hybrid

Department: Marketing and Communications

Schedule: Full Time

**Company Description**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

**Descripción del cargo**

Liderar y ejecutar la estrategia de crecimiento del canal digital a través de canales pagos con el fin de adquirir, activar y retener clientes consiguiendo maximizar los resultados y minimizar los costos de adquisición. Apoyar en la implementación de rastrear, medir y optimizar las campañas digitales y el journey del cliente.

**Conocimientos, habilidades y experiência**:

- Paid Media (Google ADs, Meta ADs, LinkedIn ADs)
- Planeación de campañas para medios pagos
- Implementación de tags, pixels de seguimientos
- GA4, Tag Mananger, Adobe Launch, Adobe Analytics
- Performances/Analytics para campañas y medios pagos
- Full funnel strategy

**Responsibilidades**:

- Adquisición de oportunidades de venta a través de medios pagos, lead generation y optimización de campañas.
- Planear la estrategia de medios pagos para lograr los objetivos de adquisición tanto en rendimiento como en conversiones (leads y compras).
- Vigilar la optimización y gestión de las campañas publicitarias en plataformas como Google, Meta, LinkedIn, entre otras.
- Investigar el comportamiento del mercado en el ecosistema digital para nutrir la estrategia digital en medios pagos: palabras claves, segmentación de audiencias, análisis de competencia.
- Implementar prácticas de remarketing y personalización para mejorar la efectividad de las campañas digitales.
- Analizar el rendimiento de las campañas y sus métricas para identificar oportunidades de mejora y ajustes en la estrategia.
- Trabajar en equipo en la elaboración anuncios efectivos y creativos en relación al público y mercado.
- Vigilar el proceso de adquisición de leads de entrada a fin, buscado siempre eficiencias en el proceso y con las áreas relacionadas en el proceso. - Controlar y hacer uso responsable de los presupuestos de inversión para compra de medios, buscando siempre la rentabilidad y maximización del mismo.
- Llevar un control del gasto de la inversión de medios pagos
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias y cambios en las plataformas de publicidad digital.
- Colaborar con el equipo Digital y Go To Market en la estrategia Full Funnel de adquisición y fidelización.
- Vigilar la correcta implementación de tags, UTMs, pixeles para la medición de las acciones.
- Interpretar las necesidades del negocio hacia los requerimientos técnicos.
- Acompañar en el diseño de hipótesis y concepción de experimentos A/B test y resultados.
- Documentación de procesos relacionados a su cargo.

**Qualifications**:
**Requisitos**:

- Profesional en Marketing, Publicidad, Administración de Empresas o carreras afines.
- Experiência de al menos 2 años comprobada en la gestión de campañas de medios pagos y optimización de rendimiento.
- Conocimiento profundo de plataformas publicitarias digitales clave y herramientas analíticas.
- Habilidades analíticas avanzadas para interpretar datos y tomar decisiones informadas.
- Familiaridad con técnicas de segmentación de audiencia y personalización en publicidad digital.
- Excelentes habilidades de comunicación y colaboración para trabajar con equipos multidisciplinarios.
- Conicimientos en Google Analytics (GA4), Google Trends, Google Tag Manager, Google Search Console, SEMrush, Adobe Analytics, etc.
- Conocimiento en herramientas de Data Analytics, como Tableau, Elastiq, Powerbi, Looker Studio, Adobe Analytics etc.
- Conocimiento en implementación de pixels, eventos, tags de conversión en suite Google. Es un plus si tiene estos mismos conocimientos en suite Abobe.
- Ideal conocimientos en creación de embudos y modelos de atribución de marketing.

**Additional Information**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

Experian Careers - Creating a better tomorrow together


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Pasante Comunicaciones Y Asuntos Corporativos

**La posición**: Responsable de dar soporte en la comunicación interna de Boehringer Ingelheim Colombia. ***Tareas y responsabilidades**: - Creación de con...


Boehringer Ingelheim S.A. - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Impulsadora Cartagena

Importante empresa Dermoconsultora, solicita para su equipo de trabajo una asesora comercial con experiência de un año en el área de ventas de productos de c...


Sales Marketing Temporales Sas - Bogotá D. C.

Publicado 25 days ago

Publicista Junior

Importante empresa de Bienestar y salud sexual, busca publicista junior profesional recién egresado o 6 meses de experiência (se aceptan practicas). CONOCIM...


M&G Market Retail S.A.S - Bogotá D. C.

Publicado 25 days ago

Social Media Strategist- Playground

Nos encontramos en la búsqueda de una persona para nuestro proyecto PlayGround, que tenga habilidades y experiência en **compañías de medios,** en el diseño ...


Ole Interactive - Bogotá D. C.

Publicado 25 days ago

Built at: 2024-12-22T15:19:44.158Z