Paid Media & Performance Analyst

Paid Media & Performance Analyst
Empresa:

Experian


Detalles de la oferta

Full-time

Employee Status: Regular

Role Type: Hybrid

Department: Marketing and Communications

Schedule: Full Time

**Company Description**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

**Descripción del cargo**

Liderar y ejecutar la estrategia de crecimiento del canal digital a través de canales pagos con el fin de adquirir, activar y retener clientes consiguiendo maximizar los resultados y minimizar los costos de adquisición. Apoyar en la implementación de rastrear, medir y optimizar las campañas digitales y el journey del cliente.

**Conocimientos, habilidades y experiência**:

- Paid Media (Google ADs, Meta ADs, LinkedIn ADs)
- Planeación de campañas para medios pagos
- Implementación de tags, pixels de seguimientos
- GA4, Tag Mananger, Adobe Launch, Adobe Analytics
- Performances/Analytics para campañas y medios pagos
- Full funnel strategy

**Responsibilidades**:

- Adquisición de oportunidades de venta a través de medios pagos, lead generation y optimización de campañas.
- Planear la estrategia de medios pagos para lograr los objetivos de adquisición tanto en rendimiento como en conversiones (leads y compras).
- Vigilar la optimización y gestión de las campañas publicitarias en plataformas como Google, Meta, LinkedIn, entre otras.
- Investigar el comportamiento del mercado en el ecosistema digital para nutrir la estrategia digital en medios pagos: palabras claves, segmentación de audiencias, análisis de competencia.
- Implementar prácticas de remarketing y personalización para mejorar la efectividad de las campañas digitales.
- Analizar el rendimiento de las campañas y sus métricas para identificar oportunidades de mejora y ajustes en la estrategia.
- Trabajar en equipo en la elaboración anuncios efectivos y creativos en relación al público y mercado.
- Vigilar el proceso de adquisición de leads de entrada a fin, buscado siempre eficiencias en el proceso y con las áreas relacionadas en el proceso. - Controlar y hacer uso responsable de los presupuestos de inversión para compra de medios, buscando siempre la rentabilidad y maximización del mismo.
- Llevar un control del gasto de la inversión de medios pagos
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias y cambios en las plataformas de publicidad digital.
- Colaborar con el equipo Digital y Go To Market en la estrategia Full Funnel de adquisición y fidelización.
- Vigilar la correcta implementación de tags, UTMs, pixeles para la medición de las acciones.
- Interpretar las necesidades del negocio hacia los requerimientos técnicos.
- Acompañar en el diseño de hipótesis y concepción de experimentos A/B test y resultados.
- Documentación de procesos relacionados a su cargo.

**Qualifications**:
**Requisitos**:

- Profesional en Marketing, Publicidad, Administración de Empresas o carreras afines.
- Experiência de al menos 2 años comprobada en la gestión de campañas de medios pagos y optimización de rendimiento.
- Conocimiento profundo de plataformas publicitarias digitales clave y herramientas analíticas.
- Habilidades analíticas avanzadas para interpretar datos y tomar decisiones informadas.
- Familiaridad con técnicas de segmentación de audiencia y personalización en publicidad digital.
- Excelentes habilidades de comunicación y colaboración para trabajar con equipos multidisciplinarios.
- Conicimientos en Google Analytics (GA4), Google Trends, Google Tag Manager, Google Search Console, SEMrush, Adobe Analytics, etc.
- Conocimiento en herramientas de Data Analytics, como Tableau, Elastiq, Powerbi, Looker Studio, Adobe Analytics etc.
- Conocimiento en implementación de pixels, eventos, tags de conversión en suite Google. Es un plus si tiene estos mismos conocimientos en suite Abobe.
- Ideal conocimientos en creación de embudos y modelos de atribución de marketing.

**Additional Information**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

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Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Paid Media & Performance Analyst
Empresa:

Experian


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