Operations Manager

Detalles de la oferta

Job Description Responsabilidades Establecer y liderar la estrategia Nacional de Operaciones Delight Customers Desarrollar y realizar seguimiento de SLA con los clientes Desarrollar y realizar seguimiento de los KPI´s con clientes y equipo OP y promover reuniones para presentación de los mismos.
Data Quality (Meridian, Smart View, demás sistemas de PSA BDP) Liderar el área de PSA BDP Land Product Hacer seguimiento con el área de finanzas de los cierres de pedidos.
Asegurar la rentabilidad de pedidos conforme a política de la compañía, así como el Profit share para los Agentes/Oficinas PSA BDP.
Informar a Gerencia y a Dirección Financiera pedidos de baja rentabilidad (menos de 5%) o pérdida.
Asegurar el proceso y tiempo de Facturación a los clientes.
Asegurar el proceso de revisión de facturas de navieras y su paso oportuno a contabilidad.
Revisar conjuntamente con finanzas y Procurement status de créditos y condiciones de navieras.
Proteger condiciones que BDP tenga pactadas.
Revisar con el área de cartera las autorizaciones para liberar o bloquear a los clientes.
Responsable de los reportes de Operaciones por oficinas y por servicios.
Responsable de llevar las estadísticas del área.
Responsable del cumplimiento de las políticas y procesos de las demás áreas.
Implementar procedimiento para evitar demora de cargas en puerto.
Notificar a la Gerencia Contenedores con más de 5 días en puerto.
Proyectos: Revisar y asegurar procedimientos de operaciones especiales y de proyectos.
Preoperativas, Coordinación con Puertos, Transporte, Survey, etc.
Cumplir con los estándares de HSEQ.
Responsable del equipo humano del área de OP, Motivación, control de desempeños y necesidades de capacitación.
Representar Legalmente a PSA BDP en los Consorcios vigentes para clientes.
Responsable de la certificación IATA.
Garantizar que la documentación y permisos como Agente de Carga permanezca vigente para poder operar.
Dar soporte al área Comercial en acompañamiento a clientes nuevos o implementación.
Job Requirements Estudios y/o formación: Profesional en Administración de Empresas y Negocios Internacional.
Experiencia: Más de 10 años liderando equipos de logística.
Idiomas: 90% Inglés (Hablado y escrito).
Conocimientos específicos: Gestión de Proyectos.
Abastecimiento.
Compras indirectas.
Comex.
Almacenamiento.
Distribución.
Logística de inversa.
Herramientas ofimáticas.
Herramientas de mejora continua.
Competencias: Liderazgo Capacidad de análisis.
Planeación.
Orientación a resultados.
Toma de decisiones.
Manejo de KPI´s Servicio al cliente Negociación Seniority level Director Employment type Full-time Job function Management and Manufacturing Industries Transportation, Logistics, Supply Chain and Storage #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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