Como PMX (Publicis Media eXchange), somos el eje que define y transforma la inversión en un mundo de medios convergente, abarcando lo digital, offline y tecnológico y, haciendo parte de nuestro hub de soluciones Publicis Media dentro de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso del mundo. Nuestra misión es aplicar la inversión de manera inteligente, aprovechando la escala, la innovación, las asociaciones más fuertes y la inteligencia de mercado para generar el máximo valor para nuestros clientes, siempre con una transparencia del 100%. Nos destacamos por ser quienes impulsan y potencian cada estrategia, asegurando que cada inversión se convierta en un éxito tangible. Descripción del empleo en PMX- Bogotá- Colombia estamos en búsqueda de una persona para ocupar el cargo de OPERATIONS DATA SPECIALIST , con 3 años de experiencia en roles afines. Su misión se centrará en analizar los datos relacionados con los consumos de media a través de diversos mercados. Su función principal será gestionar y transformar la información proveniente de diferentes fuentes: medios/vendors, sistemas de compra, entre otros; para transformarlos en insights valiosos que apoyen las estrategias y decisiones comerciales. Este rol es clave en la recopilación, organización y análisis de datos de consumos, identificando patrones y tendencias relevantes que contribuyan a optimizar el rendimiento de los presupuestos. Dentro de esto, es importante que se garantice la conciliación precisa y oportuna de los consumos con los medios y clientes. Además, el Especialista de Operaciones colabora de manera estrecha con equipos multidisciplinarios, garantizando que la información y los conocimientos generados se utilicen para mejorar la eficiencia y efectividad en los mercados asignados. Responsabilidades Principales Gestionar la obtención de data de parte de las fuentes (Medios, Cuentas y Plataformas). Definición de rutinas automáticas de procesamiento de información. Creación de reportes de consumo, benchmarks de costos, KPI´s de negocio y cumplimientos comerciales. Conciliación de consumos con medios de manera mensual, trimestral, semestral y anual. Desarrollo de estrategias de optimización de la compra de medios. Capacidad de story telling, poder explicar los dashboards y reportes a los equipos internos. Análisis de datos, identificación de tendencias, identificación de oportunidades y alertas. Coordinación de flujos de trabajo, entregables, garantizar cumplimiento de compromisos del área. Manejo avanzado de Excel. Dominio y uso de herramientas: SQL, BigQuery, Tableau, Datorama, Power Bi, Data Studio, Knime, Google Cloud Data. Data visualization: Tableau, Datorama, Power Bi, Data Studio. Dominio de herramientas de gestión integral de datos: Knime, Google Cloud Data Fusion/Pipeline, Python. Profesional (Ingeniero industrial, economistas, matemáticos, analistas de datos). Inglés conversacional (capacidad de sostener conversaciones en Inglés, con equipos Globales de Publicis). Experiencia de al menos 3 años en áreas de estructuras de datos, análisis y visualización de datos. Conocimiento y dominio de herramientas de construcción de bases de datos. Conocimiento y dominio de procesos de limpieza de datos. Manejo de programas de estandarización de procesos de estructura de datos. Capacidad de aprendizaje y valor por el reto continuo. Información adicional Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, apoyo de sostenibilidad equivalente a un SMMLV, día libre de cumpleaños, día de la familia, actividades por parte del área de bienestar, además de, la posibilidad de vincularte y poder trabajar con Publicis Groupe después de finalizar las prácticas. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!#J-18808-Ljbffr