Responsable de la ejecución de labores operativas asociadas a plataformas soportadas mediante la detección, análisis y escalamiento de alarmas de monitoreo con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los sistemas administrados, aprovisionamiento de escritorios y balanceo de servicios de clientes.
**Requisitos**:
- 1+ años de experiência en soporte técnico.
- Conocimientos generales en IaaS.
- Estudios y/o Certificaciones en administración de Sistemas operativos Windows o Linux.
- Conocimiento en herramientas de Virtualización (VMWare), Citrix VDI y Citrix ADC (deseable).
- Manejo de idioma Inglés Intermedio (deseable).
- Diligente y servicial.
- Buen relacionamiento interpersonal.
- Buen desempeño bajo presión.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Conducir a objetivos con eficacia, velocidad y agilidad.
**Responsibilidades**:
- Realizar monitoreo sobre las herramientas de administración de las tecnologías sobre las cuales se brinda soporte.
- Relanzar tareas de respaldos fallidas que no requieran escalamiento a especialista.
- Validar estado de réplicas con reporte de falla y realizar escalamiento a especialista.
- Recibir escalamientos de Nível 1 -3 de servicio dentro de la estructura de CSC para dar diagnóstico inicial a la solución a incidencias y/o solicitudes de cliente final presentadas sobre las tecnologías soportadas.
- Realizar documentación en la herramienta corporativa de diagnóstico inicial y/o seguimiento que se han realizado con el cliente interno y externo.
- Apoyar en la generación de reportes de fallas de los clientes (locales y regionales).
- Apoyo a clientes durante la programación de ejercicios de disaster recovery.Disponibilidad para cubrir una rotación de soporte 24x7, según requerimientos de rotación del grupo de trabajo del cual haga parte.
- Todas las demás funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el jefe inmediato.