En CRG Colombia buscamos un Operador de Monitoreo responsable de la ejecución de labores operativas asociadas a plataformas soportadas mediante la detección, análisis y escalamiento de alarmas de monitoreo con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los sistemas administrados, aprovisionamiento de escritorios y balanceo de servicios de clientes. Tecnología**Requisitos**:- Tecnólogo o ingeniería en sistemas, telecomunicaciones o carrera afín- **1+ años de experiência en soporte técnico.**:- **Conocimientos generales en IaaS, redes, hardware y software.**:- **Estudios y/o Certificaciones en administración de Sistemas operativos Windows o Linux.**:- **Experiência con herramientas de monitoreo y escalamiento de incidentes.**:- **Conocimientos en Virtualización (VMWare), Citrix VDI y Citrix ADC**:- Manejo de idioma Inglés Intermedio (deseable).- Diligente y servicial.- Buen relacionamiento interpersonal.- Buen desempeño bajo presión.- Capacidad para tomar decisiones.- Conducir a objetivos con eficacia, velocidad y agilidad.**Responsibilidades**:- Realizar monitoreo sobre las herramientas de administración de las tecnologías sobre las cuales brinda soporte el área de:- Business continuity (Replicación, respaldo y almacenamiento)- Virtualización x86 (VMware, OVM, VDC)- Citrix (VDI, ADC- Balanceadores)- Sistemas Operativos (Microsoft, Linux, AIX)- Relanzar tareas de respaldos fallidas que no requieran escalamiento a especialista.- Validar estado de réplicas con reporte de falla y realizar escalamiento a especialista.- Recibir escalamientos de Nível 1 -3 de servicio dentro de la estructura de CSC para dar diagnóstico inicial a la solución a incidencias y/o solicitudes de cliente final presentadas sobre las tecnologías soportadas.- Realizar documentación en la herramienta corporativa de diagnóstico inicial y/o seguimiento que se han realizado con el cliente interno y externo.- Apoyar en la generación de reportes de fallas de los clientes (locales y regionales).- Apoyo a clientes durante la programación de ejercicios de disaster recovery.- Disponibilidad para cubrir una rotación de soporte 24x7, según requerimientos de rotación del grupo de trabajo del cual haga parte.- Todas las demás funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el jefe inmediato.