Operador De Monitoreo

Detalles de la oferta

Resumen:
Responsable de administración y seguimiento de requerimientos o incidentes detectados en las herramientas de monitoreo o reportados por el cliente en Tecnologías de la Información y seguridad bajo modelo estándar ITIL, de servicios activos y en producción.
Soporte, gestión y solución de problemas de la conectividad y/o seguridad utilizada para proporcionar soluciones de Networking end-to-end para clientes corporativos.
**Responsabilidades**:
Realizar monitoreo sobre las herramientas de gestión dispuestas para:

- Recibir reportes de fallas y/o solicitudes de los clientes (locales y regionales) vía telefónica y/o correo electrónico.
- Registrar en los sistemas de trouble tickets la información sobre las alertas y/o llamadas y/o correos electrónicos.
- Identificación.
- Clasificación.
- Priorización.
- Diagnóstico (inicial).
- Escalamiento.
- Investigación y diagnóstico.
- Resolución y recuperación.
- Actualizar KEDB.
- Diagnosticar y corregir las fallas presentadas en los diferentes servicios de los clientes.
- Escalar y/o llamar a proveedores cuando no pueda resolver los incidentes en los tiempos establecidos.
- Realizar informes y/o reportes referentes a los incidentes presentados y en general sobre las funciones inherentes al cargo.
- Estar en permanente comunicación con los clientes informando sobre el avance de la solución.
- Monitorear las plataformas de gestión y, en caso de eventos, reportar en el sistema de tickets.
- Verificar y controlar cumplimiento de ANS de los clientes.
- Revisar y velar para tener actualizada las bases de datos con la información de los clientes (solución técnica, ANS, contactos, etc).
- Todas las demás funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el jefe inmediato.
- Realizar el escalamiento funcional y/o jerárquico.
- Apoyar en la generación de reportes de fallas de los clientes (locales y regionales).
- Apoyar en la ejecución de ventanas de mantenimiento o cambios que requiera el cliente.
- Disponibilidad para cubrir una rotación de soporte 24x7, según requerimientos de rotación del grupo de trabajo del cual haga parte.
Calificaciones:

- Formación técnica, profesional o estudiante de sistemas, telecomunicaciones, electrónica o afín.
- Dominio básico de ofimática y plataforma de gestión de eventos.
- Conocimientos básicos en Networking (redes WAN, LAN, WLAN).
- Conocimientos básicos en cisco, juniper, fortigate, ruckus, meraki.
- Deseable cursos o certificación en CCNA y/o JNCIA.
- Deseable dominio básico de idioma inglés.
- Disponibilidad para trabajar por turnos.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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