Ubicación
Bogotá, Cundinamarca
Descripción completa del empleo
¡Sé parte de Stefanini!
En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.
Responsabilidades y atribuciones
- Preparar, instalar/reinstalar y configurar el "Ambiente de Puesto de Trabajo" del usuario y en general todo dispositivo que sea requerido por el Usuario para el desempeño de sus funciones
- Preparar, instalar/reinstalar y configurar impresoras locales o de red, escáner, multifuncionales, plotters, y en general equipos de impresión y/o de digitalización
- Preparar, Instalar/reinstalar y configurar los "Servicios Básicos (estaciones de trabajo, correo corporativo,
telefonía fija o móvil, impresión, acceso a carpetas compartidas)" para usuario, en sitio o remoto
- Preparar, instalar/reinstalar y configurar el "Software Básico (aplicaciones establecidas en la imagen provista por la compañía) para usuarios, en sitio o remoto
- Cuando se requiera, aplicar y actualizar a las últimas versiones disponibles de ambiente de puesto de trabajo, software básico, servicios básicos y aplicaciones
- Realizar instalaciones y movimientos, adiciones y cambios para requerimientos del "Ambiente de Puesto de Trabajo" cuando sea requerido
- Generar y aplicar recomendaciones técnicas para optimizar el rendimiento de equipos de estaciones de trabajo
- Seguir las políticas de seguridad para el manejo de forma segura de los datos de usuario residentes en equipos de cómputo por cambios, reemplazos o fallas de hardware
- Preparar, instalar y configurar ambientes de trabajo para desarrollar cursos, seminarios o eventos, debidamente programados y autorizados por LA COMPAÑÍA en sitios internos o externos
- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo para la infraestructura de hardware del ambiente puesto de trabajo y periféricos para aquellos elementos que no estén cubiertos por garantía o por contratos de mantenimiento.
- Soporte de elementos informáticos de todas las salas de reunión
- Soporte en videoconferencias y salas de reunión Teams Cisco, Zoom y otras herramientas de colaboración
- Gestionar las garantías de hardware con Terceros
- Con relación al software especializado o no estándar debe realizar Instalaciones desinstalaciones y su debido registro en el inventario de software
- Elaborar actas de entrega a usuarios de partes, dispositivos, equipos, periféricos y software
- Elaborar actas de préstamo de recursos portátiles, periféricos, etc.
- Soporte primer nivel sobre las facilidades o dispositivos o equipos de Electricidad Acondicionamiento ambiental (control de temperatura, enfriamiento, humedad).
- Mover, embalar, preparar y gestionar cualquier tipo de movimiento de los activos de IT
- Diligenciar formatos para el retiro o baja de equipos (obsolescencia y/o reemplazo)
- Controlar los activos de IT, gestionando la documentación correspondiente a actas de entrega/recibo/préstamo y remisiones, para actualización de los inventarios definidos por LA COMPAÑÍA y etiquetando e identificando cada elemento considerado como activos, dispositivos y equipos de cómputo, telefonía, audio y video, monitoreo, almacenamiento, equipos de usuario final, periféricos y accesorios
- Apoyar con el entrenamiento a los usuarios y a los equipos de soporte en el uso de la base de datos de conocimiento, mediante la ejecución de un Programa de Transferencia del Conocimiento
- Capacitar y asesorar a los Usuarios en asuntos relacionados con el PC o Estación de Trabajo, el Ambiente de Puesto de Trabajo y/o los Servicios Básicos, mediante la ejecución de un Programa de Transferencia del Conocimiento.
- Soportar labores por demanda para actividades masivas que requieran del servicio de soporte técnico tanto para Hardware/Software, instalación/configuración de servicios
- Ejecutar el proceso o procedimiento de Gestión de Configuraciones y Activos establecido por GTE
- Efectuar y garantizar el proceso (manual y automático) de toma de inventario de Hardware
- Operar y administrar las herramientas de inventario que GTE considere
- Apoyar con la revisión de las inconsistencias entre el inventario físico con los registros contables de activos de TI
- Notificar a la Compañía sobre la pérdida o faltante de activos que formen parte del inventario
Requisitos y calificaciones
- 2 años de experiencia en una función de mesa de ayuda o soporte técnico.
- Fuerte conocimiento de los sistemas operativos Windows y Mac.
- Competencia en la resolución de problemas de hardware, software y conectividad de red.
- Experiencia con Active Directory, Exchange y otras tecnologías de Microsoft.
- Familiaridad con herramientas de escritorio remoto y sistemas de emisión de tickets.
- Excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente.
- Capacidad para trabajar bien bajo presión y priorizar tareas de manera efectiva.
- Certificaciones como CompTIA A+, Microsoft Certified Professional (MCP) o ITIL Foundation son una ventaja
Somos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado,
ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX).
Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad. También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso.
Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados.