Onsite Technical Support

Detalles de la oferta

Ubicación

Bogotá, Cundinamarca

Descripción completa del empleo

¡Sé parte de Stefanini!

En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.

Responsabilidades y atribuciones

- Preparar, instalar/reinstalar y configurar el "Ambiente de Puesto de Trabajo" del usuario y en general todo dispositivo que sea requerido por el Usuario para el desempeño de sus funciones
- Preparar, instalar/reinstalar y configurar impresoras locales o de red, escáner, multifuncionales, plotters, y en general equipos de impresión y/o de digitalización
- Preparar, Instalar/reinstalar y configurar los "Servicios Básicos (estaciones de trabajo, correo corporativo,
telefonía fija o móvil, impresión, acceso a carpetas compartidas)" para usuario, en sitio o remoto
- Preparar, instalar/reinstalar y configurar el "Software Básico (aplicaciones establecidas en la imagen provista por la compañía) para usuarios, en sitio o remoto
- Cuando se requiera, aplicar y actualizar a las últimas versiones disponibles de ambiente de puesto de trabajo, software básico, servicios básicos y aplicaciones
- Realizar instalaciones y movimientos, adiciones y cambios para requerimientos del "Ambiente de Puesto de Trabajo" cuando sea requerido
- Generar y aplicar recomendaciones técnicas para optimizar el rendimiento de equipos de estaciones de trabajo
- Seguir las políticas de seguridad para el manejo de forma segura de los datos de usuario residentes en equipos de cómputo por cambios, reemplazos o fallas de hardware
- Preparar, instalar y configurar ambientes de trabajo para desarrollar cursos, seminarios o eventos, debidamente programados y autorizados por LA COMPAÑÍA en sitios internos o externos

- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo para la infraestructura de hardware del ambiente puesto de trabajo y periféricos para aquellos elementos que no estén cubiertos por garantía o por contratos de mantenimiento.
- Soporte de elementos informáticos de todas las salas de reunión
- Soporte en videoconferencias y salas de reunión Teams Cisco, Zoom y otras herramientas de colaboración
- Gestionar las garantías de hardware con Terceros
- Con relación al software especializado o no estándar debe realizar Instalaciones desinstalaciones y su debido registro en el inventario de software
- Elaborar actas de entrega a usuarios de partes, dispositivos, equipos, periféricos y software
- Elaborar actas de préstamo de recursos portátiles, periféricos, etc.

- Soporte primer nivel sobre las facilidades o dispositivos o equipos de Electricidad Acondicionamiento ambiental (control de temperatura, enfriamiento, humedad).
- Mover, embalar, preparar y gestionar cualquier tipo de movimiento de los activos de IT
- Diligenciar formatos para el retiro o baja de equipos (obsolescencia y/o reemplazo)
- Controlar los activos de IT, gestionando la documentación correspondiente a actas de entrega/recibo/préstamo y remisiones, para actualización de los inventarios definidos por LA COMPAÑÍA y etiquetando e identificando cada elemento considerado como activos, dispositivos y equipos de cómputo, telefonía, audio y video, monitoreo, almacenamiento, equipos de usuario final, periféricos y accesorios
- Apoyar con el entrenamiento a los usuarios y a los equipos de soporte en el uso de la base de datos de conocimiento, mediante la ejecución de un Programa de Transferencia del Conocimiento

- Capacitar y asesorar a los Usuarios en asuntos relacionados con el PC o Estación de Trabajo, el Ambiente de Puesto de Trabajo y/o los Servicios Básicos, mediante la ejecución de un Programa de Transferencia del Conocimiento.
- Soportar labores por demanda para actividades masivas que requieran del servicio de soporte técnico tanto para Hardware/Software, instalación/configuración de servicios
- Ejecutar el proceso o procedimiento de Gestión de Configuraciones y Activos establecido por GTE
- Efectuar y garantizar el proceso (manual y automático) de toma de inventario de Hardware
- Operar y administrar las herramientas de inventario que GTE considere
- Apoyar con la revisión de las inconsistencias entre el inventario físico con los registros contables de activos de TI

- Notificar a la Compañía sobre la pérdida o faltante de activos que formen parte del inventario

Requisitos y calificaciones

- 2 años de experiencia en una función de mesa de ayuda o soporte técnico.
- Fuerte conocimiento de los sistemas operativos Windows y Mac.
- Competencia en la resolución de problemas de hardware, software y conectividad de red.
- Experiencia con Active Directory, Exchange y otras tecnologías de Microsoft.
- Familiaridad con herramientas de escritorio remoto y sistemas de emisión de tickets.
- Excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente.
- Capacidad para trabajar bien bajo presión y priorizar tareas de manera efectiva.
- Certificaciones como CompTIA A+, Microsoft Certified Professional (MCP) o ITIL Foundation son una ventaja

Somos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado,
ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX).

Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad. También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso.

Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Kitempleo

Requisitos

Tecnico Dental En Anidamiento Cad Cam 1626021262-9

Técnico Dental en Anidamiento CAD CAM Salario: $1.5 a $2 millones Empresa: Confidencial Industria: Servicios hospitalarios, médicos Descripción General En la...


Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Senior Email Developer

The Senior Email Developer (SED) is responsible for designing and writing code and providing support to build responsive email designs. They need to know HTM...


Critical Mass - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Manual Tester

Technology is our how. And people are our why. For over two decades, we have been harnessing technology to drive meaningful change. By combining world-class ...


Endava Limited - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Desarrollador Informático

Descripción general TECH Universidad Tecnológica es la mayor Universidad digital del mundo y la mayor institución educativa del área idiomática. Presentando ...


Tech Educationcolombia S.A.S - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-27T18:43:24.849Z