En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor. Responsabilidades: Recibir las solicitudes de cualquier tipo de contacto (Teams, llamada, correo y/o plataforma web) garantizando la creación de los tickets, la resolución de los mismos y/o el escalamiento correspondiente. Crear oportunamente los casos atendidos y/o asignados dentro de la operación cuando sea requerido. Responder oportunamente a todos los requerimientos escalados, dando un seguimiento detallado. Documentar oportunamente a través de la herramienta de gestión y notificar los avances de actividades asignadas al líder y usuario según aplique. Realizar un monitoreo de la herramienta de gestión para nuevos tickets y solicitudes. Realizar monitoreo y control del trabajo asignado y realizar alertas sobre aquellos en los que existen riesgos. Revisar la descripción de los tickets (aplica para Incidentes y Solicitudes) garantizando que cuenten con la documentación y seguimiento de acuerdo al protocolo estructurado por el cliente y/o servicio. Garantizar la correcta instalación de las aplicaciones definidas por la organización. Reportar los cambios efectuados de equipos de cómputo a las áreas establecidas dentro del servicio (software, hardware). Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo. Garantizar el cumplimiento de los procedimientos acordados con el cliente y por Stefanini. Solicitar las garantías de los equipos de cómputo asignados cuando sea requerido. Generar reportes periódicos de los activos a su cargo cuando sea requerido. Actualizar en la herramienta asignada la información de inventarios cuando sea requerido. Entregar un reporte y/o informe de las actividades asignadas por el líder. Reportar y proponer las opciones de mejora en el servicio. Asistir a reuniones de capacitación y transferencia de servicios relacionados. Dar cumplimiento a las políticas de licenciamiento de la organización. Requisitos: Técnico, tecnólogo en sistemas o programas afines con mínimo 6 meses de experiencia como técnico de soporte en sitio o cargo equivalente. Conocimientos básicos de redes y direccionamiento IP. Conocimientos en Windows, Office y Antivirus. Manejo de herramientas ITSM. Conocimiento en mantenimiento de equipos de cómputo. Somos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado, ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX). Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad. También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso. Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados. #J-18808-Ljbffr