Asegurar la implementación de la estrategia del producto Marítimo para Colombia, garantizando los niveles de servicio para importaciones y exportaciones y minimizando los riesgos para el producto. Definir, implementar y ejecutar estrategias de mejoras a la productividad del equipo operativo, asegurar la profitabilidad correcta del producto marítimo y/o alertar sus desviaciones. Asegurar la implementación de nuevos negocios junto al desarrollo de estrategias que acompañen al producto. Responsabilidades Brindar soporte al Head de área y al equipo administrativo en temas relacionados con la operación. Realizar un rol intermediario y de liderazgo entre IT/BPO, FICO, Ventas, Operaciones y producto. Liderar, motivar y supervisar el equipo de operaciones marítimas asegurando un buen comportamiento del performance y productividad del área. Identificar las necesidades del cliente, buscando su fidelización a través de la satisfacción del servicio entregado. Desarrollar relaciones sostenibles con clientes corporativos. Ser líder autónomo ante las emergencias del cliente y de su equipo de trabajo. Responsable de desempeño y gestión del GSC operativo. Impulsar la implementación de la estrategia OFR en el país, interactuando con los distintos Sub-departamentos del core business para alinear el cumplimiento de performance local (ISC/IP). Crear, desarrollar y mantener buenas relaciones con los proveedores de servicios, facilitando contar con soporte autónomo en casos de urgencias. Station Metrics: Monitor y control directo de Loss-making files, Unbilled y Sick files. OceanThermonet Management: Tiene la responsabilidad y autoridad de aprobar o rechazar el manejo de carga no conforme a lo establecido. Definir, implementar, monitorear y reforzar servicios Thermonet & estandarización GDP. Requisitos Profesional en Comercio Exterior o carreras afines. Conocimientos avanzados de Inglés hablado y escrito. Manejo de herramientas: MS Office: Excel – nivel avanzado. Experiencia de 5 años en el área de operaciones y/o producto Marítimo, desempeñando funciones similares a las descritas. Experiencia en el manejo y liderazgo de personal. Atención y servicio al cliente, comunicación, relaciones humanas, trabajo en equipo, organización, administración del tiempo. ¿Por qué hacer parte del equipo DHL? Formarás parte de un equipo sólido que valora a sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. Interactuarás con personas de todo el mundo, experimentando el espíritu internacional único de DHL. Ofrecemos beneficios y programas para ayudarte a gestionar tu tiempo dentro y fuera del trabajo, logrando un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Además, brindamos planes de compensación, incentivos y bonos altamente competitivos. DHL te brinda diversas oportunidades laborales en nuestras divisiones globales. Nuestro sistema de gestión del desempeño identifica tu potencial, evalúa tu rendimiento y planifica tu desarrollo continuo. Te capacitaremos para asumir responsabilidades y promoveremos tu crecimiento, tanto personal como profesional. Beneficios La red global más extensa, respaldada por más de 30,000 empleados apasionados. Procesos eficientes y tiempos de respuesta más ágiles. Soluciones superiores y un servicio al cliente excepcional. Visión: La Compañía de Logística para el Mundo. Propósito: Conectamos personas, mejorando sus vidas. Valores: Respeto y Resultados. DGF es el líder mundial en servicios de carga aérea y uno de los principales proveedores de servicios de carga marítima. Garantizamos el transporte de todo tipo de envíos por vía aérea o marítima. Ofrecemos una variedad de opciones de rutas y satisfacción en la demanda de envíos multimodales. Somos parte de DHL Group, el proveedor de logística líder en el mundo con operaciones en más de 220 países. Visita nuestro sitio de vacantes: #J-18808-Ljbffr