Permanente, full time $4.700.000 + 700.000 bono alimentación Trabajo hibrido (hasta que se cumpla el periodo de prueba) Disponibilidad para viajar OBJETIVO DEL CARGO Responsable de supervisar todos los aspectos médicos del Programa, dirigiendo al equipo de Oficiales Locales de Salud, garantizando el despliegue adecuado de los equipos de primeros respondientes, así como su equipamiento y entrenamiento para hacer frente a accidentes operativos o situaciones de emergencia.
Además, proporcionar atención general al personal operativo y administrativo cuando sea requerido, gestionando las necesidades médicas y sanitarias, administración de medicamentos y supervisar los programas de salud ocupacional.
RESPONSABILIDADES GENERALES Cumplir los Procedimientos Operativos Aprobados (POA) de la organización, asegurando que la norma se aplique en todas las locaciones.
Realizar visitas periódicas a las zonas de operaciones.
Supervisar los CASEVAC sobre el terreno, velar por que los procesos y la formación dirigidos por los oficiales de sanidad locales sean adecuados y se ajusten a los POAs.
Dirigir e instruir a un equipo de funcionarios locales de sanidad, proporcionar instrucciones y planes.
Elaborar un cronograma en el que se realice una programación de visitas a los alojamientos por parte de los Oficiales de Salud, para lo cual se deberán incluir las diferentes actividades que se desarrollarán, garantizando su ejecución y reportar las observaciones a la gerencia de Recursos Humanos para su respectivo ingreso al SGSST.
Estar en contacto inmediato con los casos médicos del personal cuando surjan, registrarlos y apoyar con el tratamiento adecuado al personal de la organización cuando sea necesario. Comunicar a la Gerencia de Recursos Humanos, todo lo relacionado con el estado de salud del personal, entregando informes continuos de las incapacidades por EPS y AT (Accidente de Trabajo), en los casos de reintegro reportar las recomendaciones médicas generadas.
Supervisar activamente la formación de los/las primeros respondientes, gestionar los planes de entrenamiento y supervisar las evaluaciones del entrenamiento medico impartido al personal operativo.
En caso de accidente, proporcionar apoyo y orientación (en persona o a distancia), llevar a cabo evaluaciones de seguimiento en los hospitales locales con personal médico para evaluar el tratamiento adicional según sean necesario.
Actualización de las bases de datos que sean de su responsabilidad.
Garantizar que los medicamentos almacenados en los lugares son las cantidades necesarias de existencias, con el fin de no desperdiciar en la adquisición de medicamentos o cantidades innecesarias.
Establecer un plan de vigilancia de las enfermedades presentadas por los/as trabajadores/as y velar por su cumplimiento en los lugares de trabajo. Llevar a cabo evaluaciones teóricas y prácticas periódicas de los Oficiales de Salud, con el fin de garantizar la calidad de su práctica.
Proporcionar un enlace con la Junta Médica del Reino Unido, con el fin de garantizar que todas las lecciones aprendidas durante las visitas médicas se aplican en todo el programa.
Verificar la ejecución de las actividades a realizar para los Programas de Promoción y Prevención de SST, con base en los resultados de los exámenes médicos ocupacionales, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Organización (procedimiento para la realización de evaluaciones médicas).
Participar activamente en los espacios establecidos por el SGSST, especialmente el COPASST, Brigadas de Emergencia y el Plan Estratégico de Seguridad Vial.
Participar activamente en el Comité de casos médicos y en las reuniones mantener la información y trazabilidad de cada caso de salud.
Aplicar herramientas de auditoría interna de calidad en las visitas a cada locación.
Comprender, firmar y cumplir las estipulaciones del Formulario de Permiso de Conducción, en caso de conducir un vehículo de la Organización.
Realizar verificaciones periódicas de los hospitales locales a las áreas de operaciones y su capacidad para soportar diversos grados de gravedad en caso de accidente.
Requirements Profesional en Medicina o Enfermería.
Experiencia mínima de 5 años en traumatología, urgencias o trabajo en campo.
Sólidos conocimientos en salud laboral, primeros Auxilios, Farmacología (deseable).
Gestión de equipos y habilidades de liderazgo.
Disponibilidad para viajar a las locaciones regionales de HALO Colombia ( Antioquia, Meta, Cauca, Norte de Santander).
Benefits Contrato término Indefinido.
Auxilio alimentación extralegal $700.000.
Póliza de vida.
HALO Trust ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina a ningún candidato por motivos de edad, discapacidad, cambio de sexo, matrimonio y unión civil, embarazo y maternidad, raza, religión o convicciones, sexo u orientación sexual.
HALO Trust está comprometida con una cultura diversa e inclusiva y busca contratar, desarrollar y retener a las personas con más talento de entre un grupo diverso de candidatos.
HALO Trust se compromete a garantizar un entorno seguro y de confianza que proteja y promueva el bienestar de cualquier persona que entre en contacto con la organización benéfica o forme parte de ella, con un enfoque de tolerancia cero hacia los comportamientos que lo cuestionen.