**Oficial de Planeación Financiera Bogotá**
**-**
**(**
**23000154**
**)**
**TITULO DEL PUESTO**:Oficial de Planeación Financiera
**UBICACION**: Bogotá con disponibilidad para viajar
**POLITICA DE MARCO DE SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ**:
**Nível 1 - **Este cargo no tiene contacto con niños o adolescentes o accede a información relacionada.
Necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.
El Marco de Salvaguarda se compone por tres políticas y un Código de Conducta: Política de Salvaguarda de la niñez, Política para la Protección contra el Abuso, el Acoso y la Explotación Sexual (PSEAH) o Salvaguarda de la adultez y Política Antiacoso, Antidiscriminación y/o antibullyg.
**PROPOSITO DEL ROL**:
Apoyar el proceso de planeación financiera a nível nacional en consideración con los diferentes requerimientos de los donantes y /o fuentes de financiación para proveer información oportuna y relevante para la toma de decisiones a nível de SMT (Senior Management Team) y Coordinaciones de proyecto.
Asegurar la alineación de los presupuestos de las diferentes fuentes de financiación en los sistemas corporativos y el permanente acompañamiento al equipo de programas en el monitoreo de las cifras y establecimiento de alertas y acciones de mejora.
**AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD**:
**CAM**:
- Analizar los ajustes de segundo paso y otros relacionados con ER/CAM en Agresso e informar los cambios que se requieran en la contabilidad nacional e internacional.
- Análisis de ajustes CAM en la contabilidad Nacional.
- Archivo informe CAM autorizados.
- Mapeo DEAS CAM en los DRC de los proyectos.
**Planeación Financiera**:
- Realización de Forecast, Master y Reforcast en el marco de los ejercicios presupuestales de los proyectos de desarrollo y emergencia.
- Coordinar con los Budget Holder y en general con todas las áreas la entrega de proyecciones e información requerida para los distintos ejercicios presupuestales.
- Actualización árbol de presupuesto proyectos desarrollo y emergencias en GP.
- Análisis del impacto de CAM en proyectos de desarrollo y emergencias.
- Asegurar la actualización de presupuestos de todas las fuentes de financiación en los distintos sistemas de gestión financiera.
- Creación de códigos, relaciones y DEAS en los sistemas financieros (nacional e internacional).
- Reporte a finanzas de desviaciones.
- Análisis tasas cambiarias proyectos desarrollo y emergencias.
**Rendición de cuentas**:
- Preparación de informes financieros de donantes.
- Apoyar las auditorias de proyectos en ejecución según requerimientos de donantes.
- Preparar reclasificaciones de proyectos por lineamientos de donantes.
- Revisión de informes de donantes contra los sistemas financieros local e internacional.
- Garantizar la elegibilidad de costos.
**Formulación de propuestas**:
- Apoyar el desarrollo financiero de propuestas para potenciales donantes nacionales e internacionales.
- Acompañar reuniones con donantes según se requiera.
**Acompañamiento a oficinas de campo y área de programas**:
- Resolver inquietudes frente a las cifras de los informes y/o el sistema financiero.
- Análisis del BVA de los proyectos de desarrollo y emergencias.
- Capacitar frente a los requerimientos financieros para el adecuado manejo de los Grants en el sistema.
- Asesorar frente al adecuado uso de las líneas contables en el sistema financiero corporativo.
- Acompañar el desarrollo de herramientas que faciliten el proceso de seguimiento financiero de los diferentes proyectos en ejecución a nível nacional.
- Capacitaciones codificación, presupuesto Kick Off, en general temas de planeación relacionados con el adecuado uso de los sistemas y la codificación.
- Capacitación CAM.
- Acompañamiento Budget Holders en temas financieros relacionados con la ejecución.
**Requisitos**:
Profesional en Administración de Empresas/ Economía, Finanzas y /o ciencias afines.
**EXPERIENCIA Y HABILIDADES**:
- Experiência no inferior a tres años en áreas relacionadas.
- Conocimiento y experiência en procedimientos técnicos, administrativos y financieros de la cooperación internacional.
- Experiência en trabajo con sistemas financieros de administración de donaciones.
- Experiência laboral con organizaciones no gubernamentales nacionales y/o internacionales de desarrollo.
- Conocimiento en administración de convenios de cooperación con el estado (ICBF; APC, secretaria de Integración Social), y con empresas del sector privado.
- Experiência en acompañamiento a organizaciones socias en temas administrativos y financieros.
- Experiência en revisión de informes bajo estándares de diferentes donantes.
- Experiência en utilización de métodos de asignación de costos a proyectos sociales.
- Experiência en coordinación de auditorías instituciona