Supervisa al grupo Build de Red en Data Centers y Cloud para los países de LATAM (México, Perú, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil y Uruguay) y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes. Contribuye al éxito general de Global Network Engineering como tercer Nivel de Soporte en las implementaciones e integraciones y soluciones de infraestructura de Red en Data Centers y Cloud para los países de LATAM. Garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocio. Diseño e Implementación de nuevos proyectos y soluciones de red en Data Centers, incluyendo Routing and Switching Cisco, Cisco Nexus, ACI, Cloud y Firewalls Fortinet/Cisco, asegurando la alta disponibilidad de los servicios acorde al diseño. Gestión y cumplimiento del presupuesto CAPEX/OPEX de los nuevos proyectos durante su implementación. Toma de decisiones en la gestión de los proyectos basados en el análisis de las posibles desviaciones y alternativas para minimizar los impactos en tiempo, costo y alcance de los proyectos. Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo. Analiza y diseña nuevos requerimientos de Data Centers y propone soluciones basadas en los estándares globales para la implementación de los servicios de red de los países de LATAM. Asegurar el cumplimiento de los procesos, políticas regulatorias y mejores prácticas en la implementación de proyectos de red en Data Centers. Implementación y soporte de nivel 3 en servicios de red de Routing and Switching Cisco, Cisco Nexus, ACI, Cloud y Firewalls Fortinet/Cisco para Latam. Asegurar que las topologías de la red cumplan con los estándares de arquitectura y las mejores prácticas de la industria. Trabajar en colaboración con el equipo de arquitectura para desarrollar y hacer la transición de nuevos proyectos acorde al modelo operativo de GNE. Asegurar el cumplimiento de los SLA´s en la implementación de nuevos proyectos de Centros de datos de Latam. Reducir los impactos al negocio en caso de falla en los servicios de red de Data Center y generar los reportes indicando su causa raíz. Entender la cultura de riesgo del Banco y cómo se debe considerar el apetito por el riesgo en las actividades y decisiones diarias. Atención a +13 organismos reguladores internacionales y de la región. Implementación y soporte level 3 en Routing and Switching en Centros de Datos de Latam. Implementación y soporte level 3 en Data Centers and Cloud, Cisco Nexus, ACI para Latam. Implementación y soporte level 3 en Firewalls Fortinet/Cisco para Latam. Título universitario en Ingeniería, Ciencias de la Computación o campo relacionado, y un mínimo de 3 años de experiencia en roles de Implementaciones Senior de Red, preferiblemente en servicios financieros. Certificación mínima en: Cisco Certified Specialist - Data Center Core. Conocimiento práctico avanzado de las tecnologías Cisco IWAN aplicadas a grandes entornos de red. Sólidas habilidades de routing y switching (OSPF, BGP, Fabric Path, VPC, VLAN Trunking/Dot1q) utilizando plataformas Cisco. Historial y experiencia comprobados trabajando con varias tecnologías WAN y sus proveedores. Experto en estándares y tecnologías de redes, incluidas VLAN, STP, ARP, enrutamiento, DHCP, DNS, Wireshark y otros. Habilidades de automatización y/o secuencias de comandos. Capacidad para trabajar bajo presión y contra plazos estrictos. Habilidad para trabajar en equipo con objetivos comunes. Capacidad para proporcionar informes de progreso e informar actividades para completar los cambios requeridos. Resolución de problemas, pensamiento analítico y habilidades para evaluar rápidamente situaciones de resolución de problemas de misión crítica. Demuestra creatividad y adaptabilidad al identificar soluciones. Realizar la gestión de los proyectos asignados para respaldar los requisitos comerciales. Liderazgo en proyectos técnicamente complejos mediante el desarrollo de planes de trabajo detallados. Crear un ambiente grato y propicio para la generación de nuevos talentos en el grupo. Esquema Teletrabajo: 40% Oficina 60% Remoto. Disponibilidad de 7x24x365 en la atención de Proyectos de Centros de Datos y Cloud. Disponibilidad para viajar esporádicamente, probablemente fuera de horario laboral, con poca antelación y durante períodos indefinidos. #J-18808-Ljbffr