Gracias por tu interés en ScotiaGBS, el mejor campus de Bogotá.
Únete a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en un entorno inclusivo y de alto desempeño.
Soportar el desarrollo, planificación, análisis y presentación de reportes que sirvan para medir el desempeño de todos los colaboradores del departamento que trabajan bajo el modelo de compensación variable al departamento de cobros alineándolo con las variables del negocio, así como de identificar riesgos y oportunidades asociados al mismo.
ResponsabilidadesLiderar e impulsar la cultura enfocada en el cliente a nivel de todo el equipo a su cargo con miras a intensificar las relaciones con la clientela y aprovechar las relaciones, los sistemas y los conocimientos del Banco en general.Comprender cómo debe considerarse el apetito por el riesgo y la cultura de riesgo del Banco en las actividades y decisiones diarias.Crear un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas de acuerdo con los valores de Scotiabank, su Código de Conducta y los Principios Globales de Ventas, garantizando a la vez la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones respecto al riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento regulatorio, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta.Promover un entorno de alto desempeño e implementar una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, al fomentar un entorno laboral inclusivo y utilizando una mentalidad de coaching y comportamientos; comunicar la visión, los valores y la estrategia de negocios y manejar un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.Elaborar, desarrollar y optimizar la reportería que evidencie el desempeño de los colaboradores que se rigen bajo el modelo de compensación variable.Diseñar procesos estándar que permitan mejorar el canal de comunicación de la operación de cobranzas con el área.Garantizar la correcta comunicación y resolución de novedades con la operación de cobranza, cumpliendo los tiempos de respuesta.Liderar los cambios y ajustes a los que haya lugar para cumplir con el desarrollo de las estrategias.Proponer campañas de incentivos que promuevan el performance de los colaboradores que se rigen bajo el modelo de compensación variable, liderando el end to end del proceso.Cumplir con el presupuesto destinado para el modelo de compensación variable, adecuando las metas según los objetivos de portafolio.Identificar, analizar y proponer mejoras sobre la operación de cobros con el objetivo de mejorar la normalización de cartera o disminuir los costos.Entrenar y promover el aprendizaje continuo del área de compensación variable en la operación de cobranzas.Garantizar la correcta aprobación y comunicación de los modelos de compensación.Liderar desde el área de VCP lo necesario para la implementación de nuevos negocios.Relaciones jerárquicasGerente principal :
Empleados a su cargo : Empleados a su cargo comunes (línea continua o punteada si corresponde) :
Cantidad de empleados / ámbito de control: Se requiere un alto nivel de autonomía para evaluar los problemas del día a día para maximizar la eficiencia y optimizar los costos.Número de países administrados: 10 países a Noviembre 2024 (Scotia GBS Hub); El centro Scotia GBS actualmente tiene ~600 FTEs.Educación y ExperienciaConocimiento en SQL Server, otros lenguajes de programación nivel intermedio.Graduado en la rama de administración de empresas, economía o similares.Experiencia demostrada en industrias afines de 2+ años.Conocimiento de productos Retail y Pymes.Conocimiento de Cobranzas.Conocimiento en Contabilidad.Habilidades estadísticas y analíticas demostradas.Habilidades de comunicación verbal y escrita.Inglés intermedio: B1+.Requisitos técnicos: Manejo de Office (Excel, Access, Power Point, Planner, Access, Outlook), excel y access nivel intermedio - avanzado.ScotiaGBS forma parte del grupo de empresas de Scotiabank ubicado en Bogotá, Colombia, y fue creado para apoyar diversos procesos del Banco y el desarrollo y ejecución de sus servicios globales. Ofrecemos un entorno de trabajo inclusivo y positivo, además de ventajas competitivas.
En ScotiaGBS, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en ScotiaGBS; sin embargo, solo contactaremos a quienes hayan sido seleccionados para una entrevista.
Nota: Todos los puestos que se publican en me@Scotiabank estarán disponibles durante al menos 5 días.
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