Funciones principales
- Darle la bienvenida a los clientes, guiarlos a sus mesas de ser necesario y brindarles servicio una vez estén ubicados:
- Entregar y describir los menús y especiales del día, hacer recomendaciones y dar respuesta a cualquier inquietud sobre lo platos o bebidas ofertadas.
- Dar recomendaciones sobre vinos para acompañar las comidas, además de abrir la botella frente a los clientes y servirlo debidamente en sus copas.
- Verificar la identificación de los clientes para cerciorarse de que tengan la edad mínima para consumir alcohol.
- Tomar nota de los pedidos de alimentos y bebidas y entregar la comanda en la cocina o el bar para su preparación.
- Servir los alimentos y bebidas y velar por el disfrute de los clientes.
- Preparar y servir platillos especiales en las mesas de los comensales, tales como el trinchado de carne, flambeado de postres, entre otros.
- Entregarles la factura a los clientes y recibir su pago o, en su defecto, guiarlos a la caja.
- Agradecer a los clientes por su visita.
- Ser el enlace entre la cocina y el comedor a los fines de garantizar que se comparta el mismo enfoque respecto a los platos o bebidas solicitadas.
- Controlar la zona del restaurant que les haya sido asignada y mantener la comunicación tanto con los comensales, como con el personal del bar o de la cocina, a los fines de garantizar la mejor atención al cliente.
- Reunirse con el Gerente de Restaurante y con el Chef antes del inicio de cada turno, a los fines de conversar sobre los especiales del día, revisar los ingredientes a los fines de prevenir a los clientes para evitar reacciones alérgicas o para discutir sobre la correcta manipulación de ciertos platos:
- Preparar la coordinación que existirá entre el área de la cocina y del comedor, además de hacerse cargo de cualquier incidente con los clientes, ya sea que haya acontecido el día anterior o en el turno previo.
- Retirar los platos y la cubertería de las mesas y limpiar y reordenar las mesas una vez se hayan levantado los clientes.
- Comunicarse con los clientes:
- Prestar atención a sus comentarios e impresiones y tratar de satisfacerlos con el servicio prestado.
- Canalizar las quejas de los clientes con el personal correspondiente o el Gerente del Restaurant.
- Prever y canalizar las necesidades de los clientes.
- Velar por que la información suministrada a los clientes sea correcta y precisa.
- Mantener un ambiente armónico para el máximo disfrute de la clientela, a los fines de que estén motivados a regresar en otra ocasión.
- Desempeñar actividades administrativas:
- Recibir y procesar pagos de alimentos y bebidas.
- Utilizar puntos de venta y llevar el registro de los pagos.
- Cumplir con las políticas y procedimientos de seguridad:
- Realizar las certificaciones y capacitaciones en materia de seguridad.
- Informar al Gerente sobre accidentes, lesiones y condiciones de trabajo inseguras.
- Cumplir con las políticas sanitarias y de seguridad al manipular alimentos y bebidas.
- Labores diarias
- Limpiar y organizar el área de comedor, surtir los saleros, pimenteros y recipientes de demás condimentos.
- Darle la bienvenida a los clientes, entregarles las cartas o menús y mencionarles los especiales del día.
- Dar respuesta a sus inquietudes referentes al menú.
- Entregar los pedidos de bebidas y alimentos al personal de la cocina o al Bartender.
- Llevar las charolas con platillos y bebidas de la cocina a las mesas.
- Retirar los platos y vasos sucios, limpiar las mesas una vez que los comensales terminen de comer.
- Entregarle la cuenta a los clientes y recibir los pagos.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Salario: $1.400.000 al mes