**Formación Académica**: Profesional en ingeniería eléctrica, electrónica y/o carreras afines
**Experiência**:Mínimo 3 años
**Misión**:Coordinar el seguimiento técnico, económico, de plazos y calidad de la medida, así como los servicios contratados asociados a clientes regulados y no regulados con medida indirecta/semidirecta en el ámbito de actuación asignado.
**Funciones**:
1.
Coordinar el seguimiento del balance energético y los indicadores comerciales en el ámbito geográfico asignado, planificar acciones tendientes a identificar posibles causas de pérdidas de energía, programar y controlar las actividades a realizar por el contratista y estudiar las incidencias planteadas por estos y facilitar su actuación.
2.
Realizar el control de los recursos (Materiales) asignados a personal propio y terceros, balances, conciliaciones y descuentos acordes a las normativas y políticas corporativas existentes.
3.
Supervisar la elaboración del presupuesto de la Unidad y efectuar el seguimiento periódico del mismo, detectando desviaciones y adoptando medidas correctoras.
4.
Organizar y asegurar el óptimo dimensionamiento de la Unidad.
5.
Dirigir y coordinar a su equipo, asignando las responsabilidades según proceda y asegurando el flujo de información/comunicación necesaria.
6.
Motivar a los equipos, ejerciendo una labor de liderazgo.
Fijar los objetivos de su equipo y evaluar su cumplimiento.
7.
Identificar y desarrollar el talento, asegurando las acciones de formación y desarrollo necesarias.
Todo ello, con la finalidad de asegurar la consecución de los objetivos de la Unidad.
8.
Gestionar los recursos necesarios para poder desarrollar sus funciones, asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos, así como el cumplimiento medioambiental y de seguridad personal al ejecutar los trabajos.
9.
Asegurar el cumplimiento de los aspectos técnicos de las actuaciones desarrolladas por personal propio o contratado, gestionar los contratistas asignados para el desarrollo de sus actividades, presentar los indicadores de cumplimiento mensuales y tomar acciones correctoras para lograr la mejora de los mismos.
10.
Asegurar la operación y el mantenimiento de la medida de los clientes regulados y no regulados, así como el de las subestaciones del territorio.
11.
Garantizar el reporte de las telemedidas de los clientes no regulados y de las subestaciones.
12.
Realizar el análisis para el posterior cobro de la ECDF de los clientes de medida especial.
13.
Realizar la facturación mensual al contratista de las actividades ejecutas en medida especial.
14.
Acompañar las visitas de auditorias de la CREG 038 de 2014 y el cumplimiento de la resolución en los clientes de medida especial.
15.
Reunión con los ejecutivos de cuentas y clientes para gestionar normalización de medidas.
16.
Apoyo en la revisión y normalización de los clientes AGPE (resolución 030 de 2018) garantizando su reporte.
17.
Asegurar la correcta administración de contratos/pedidos que celebre la compañía, para la adquisición de bienes y servicio con personas naturales o jurídicas, mediante el seguimiento a la ejecución y desempeño técnico, administrativo, jurídico y económico de los mismos, con el fin de asegurar la correcta ejecución del contrato/pedido objeto de administración.
Adicionalmente debe asegurar la eficacia, eficiencia, transparencia y trazabilidad de las operaciones y mitigar los riesgos asociados a corrupción, fraude, lavado de activo, financiación del terrorismo, reputacionales, financieros y legales.