MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO:
Realizar las actividades propias de Medicina del trabajo y Medicina Laboral en el marco de la atención y prestación de servicios del sistema general de riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo para la IPS ALMAVID.
REQUERIMIENTOS DEL CARGO:
- Título universitario en medicina general con especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Con conocimiento y experiência en la realización de examen médicos ocupacionales de ingreso, periódico, retiro, evaluaciones post incapacidad y casos de medicina laboral, decreto único reglamentario del Sector Trabajo y normas afines con el sistema general de riesgos y seguridad y salud en el trabajo.
FUNCIÓN GENERAL:
? Realizar las actividades propias de Medicina del Trabajo
? Realizar las actividades propias de Medicina Laboral.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Llamar a los pacientes para realizar la evaluación médica ocupacional, presentarse con su nombre y examen a realizar.
- Evaluar, diagnosticar y emitir concepto ocupacional de todos y cada uno de los trabajadores evaluados.
- Ser oportuno al momento de emitir los conceptos médicos.
- Estar atento y dispuesto para realizar las actualizaciones necesarias de los conceptos médicos, así como de la historia clínica que haya lugar.
- Realización de profesiogramas.
- Atención de casos de medicina laboral, pos incapacidad, reubicación, entre otros.
- En relación al trabajo técnico en medicina del trabajo y laboral debe cumplir las recomendaciones y directrices emitidas por la Gerencia Técnica y la Coordinación Médico de ALMAVID SALUD.
- Tratar con respeto a todos los trabajadores de la empresa y a nuestros clientes.
- Informar con tiempo de antelación las ausencias, calamidades, incapacidades o licencias que pueda tener.
- Asistir a todas las reuniones programadas por la IPS ALMAVID SALUD.
- Realizar visitas técnicas a las empresas clientes de la IPS, según la programación definida por la empresa.
- Realizar capacitaciones a las empresas clientes de la IPS, según la necesidad planteada por la empresa.
- Asistir a todas las capacitaciones programadas por la IPS ALMAVID SALUD.
- Hacer parte del sistema de gestión y de seguridad y salud en el trabajo de la IPS ALMAVID SALUD.
- Verificar diariamente que los equipos médicos se encuentren en buen estado, en
- caso contrario notificarlo de manera inmediata.
- Informar al paciente el procedimiento que se le va a realizar.
- Mantener el puesto de trabajo ordenado.
- Mantener un estándar mínimo de atención de 4-5 pacientes por hora dependiendo de las características propias de cada paciente.
- Cumplir con los estándares de productividad definidos por la organización.
- Apoyar en todos los procesos de atención de los trabajadores, de las empresas clientes y la IPS que el alcance de su Licencia le permita.
- Cumplir con las normas y políticas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo de la IPS ALMAVID SALUD.
- Confidencialidad de la información.
- Elaborar informes de manera oportuna cuando se le solicite.
- Liderar los comités asignados por la Gerencia Técnica.
- Realizar los informes epidemiológicos solicitados por las empresas.
- Las demás funciones y tareas que no estén aquí dispuestas pero que por subordinación de su jefe inmediato y acorde a la Misión de su cargo se consideren.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES:
- Pensamiento crítico.
- Adaptabilidad.
- Empatía.
- Ética profesional.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación asertiva
CONDICIONES:
Salario: A convenir.
Tipo de contrato: Prestación de servicios.
Tipo de puesto: Tiempo completo y/o medio tiempo.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Medio tiempo
Escolaridad:
- Especialización terminada (Obligatorio)