Acerca del trabajo El Medical Representative será responsable de ejecutar las estrategias promocionales del portafolio definido para visita Médica, generando demanda a través de una comunicación asertiva de los beneficios de nuestros productos e identificando las necesidades de los Médicos que conforman su panel y así brindarles soluciones acordes a sus requerimientos que garanticen el crecimiento y cumplimiento de los objetivos planteados para su territorio.
Principales Responsabilidades: Cumplir con los indicadores de gestión de territorio exigidos por la compañía.Garantizar adecuada segmentación & Targeting del panel médico de la zona a cargo, identificando categorías y nivel de adopción de los especialistas.Realizar diagnóstico de su zona a partir de las datas brindadas por la compañía (D.D.D, Close up, Sispro, Sismed, Venta cognos), determinando las barreras para el crecimiento de la marca en su territorio y brindando planes de acción específicos, ejecutables y medibles en el corto y mediano plazo.Garantizar el adecuado conocimiento a nivel médico (Producto y competidores), comercial, de mercadeo y técnicas de ventas exigidos por la compañía.Asegurar la adecuada evolución del médico en su prescripción.Asegurar la presencia, rotación y adecuado inventarios de las marcas a cargo, en las entidades y operadores de la zona.Planear, ejecutar y desarrollar las actividades de marketing establecidas para la zona (congresos, mesas redondas, eventos locales, marketing regional). Analizar el retorno a la inversión.Identificar y desarrollar posibles KOL de la zona a cargo.Administrar y realizar seguimiento de las muestras médicas, literatura, folletos y material promocional suministrado en cada ciclo.Conocer y entender el sistema de salud en Colombia y mantenerse actualizado con las nuevas resoluciones que puedan afectar el desarrollo de las marcas.Mapear principales entidades de la zona a cargo con el fin de plantear estrategias por entidad.Acceder a las personas claves y tomadores de decisión en las diferentes instituciones de la zona a cargo, que permita crecimiento dentro de la entidad.Cumplir con el código de ética, Compliance y procedimientos que la compañía exige.Conocer y brindar la información acerca de los competidores de la zona (representantes por territorio, estrategias, material promocional, mensajes promocionales, actividades realizadas).Cooperar transversalmente con áreas de soporte, con el fin de asegurar el adecuado servicio al cliente interno y externo (Gerencia de producto, Gerente de distrito, Gerente de promoción, Business Support, Departamento médico, PSP, entrenamiento, Comercial, etc).Experiencia: Experiencia previa en promoción médica, ventas, negociación dentro de la industria farmacéutica y/o de consumo masivo.
Competencias sociales: AdaptabilidadAnálisis de datosOrientación a ResultadosExcelente relacionamiento en equipo y nivel de influencia con sus stakeholdersCompetencias técnicas: Conocimiento en herramientas como Excel, Power Point, Close Up y plataformas digitales.Análisis de información para toma de decisiones, identificación de oportunidades e implementación de acciones claras en el territorio.Profesional en carreras administrativas, marketing, áreas de la salud o afines.En Sanofi, ofrecemos las mismas oportunidades a todo el mundo, independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, país de origen, orientación sexual, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidad o identidad de género.
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