¿Tienes experiência y pasión por el área médica? ¿Te gustaría aplicar tu experiência para impactar en una empresa que sigue la ciencia y convierte las ideas en medicamentos que cambian la vida? ¡Entonces Alexion Rare Disease AstraZeneca podría ser la empresa indicada para ti!_
En el Clúster Andino tenemos una gran oportunidad dentro del área médica en la ciudad de Bogotá Colombia, en el rol de Medical Advisor Rare Disease. Esta posición tiene como principal responsabilidad llevar el liderazgo estratégico, la planificación y táctica médica para un área terapéutica y/o productos específicos, será además el responsable de desarrollar actividades de campo como actividades estratégicas de apoyo al negocio.
**Requisitos para el rol**
- Médico o profesionales afines idealmente con estudios de postgrado en área como:
- PHD
- Epidemiología
- Farmacología
- Farmacoeconomía, clínicas médicas o ciencias de la administración
- Comunicación asertiva
- Comunicación oral y escrita en ingles
- Manejo de paquete de office
- Orientación al logro
- Manejo de situación difíciles
**Responsabilidades Principales**
- Ser un miembro del equipo multifuncional del área terapéutica y/o productos a cargo, coordinando y entregando insumos médicos para el Plan Estratégico de Marca/Planificación a Medio Plazo (MTP), Plan de Asuntos Médicos (MAP) incluidas las modificaciones periódicas aplicables de acuerdo con las normas locales.
- Construir relaciones con stakeholders externos, como grupos de pacientes, organizaciones de atención médica, pagadores, etc. Y encontrar oportunidades para colaborar con dichos grupos.
- Brindar aportes médicos expertos en actividades clave de Asuntos Gubernamentales, comerciales, regulatorios y de acceso al mercado.
- Desarrollar y ejecutar planes de marca médica, con KPI identificados y acordados, para respaldar los objetivos de la marca.
- Desarrollar y entregar planes médicos de lanzamiento y prelanzamiento progresivos para nuevas moléculas y productos del área terapéutica que brinden información y actividades internas y externas clave.
- Diseñar y coordinar en sociedad con el Gerente Médico/Asuntos Médicos en el desarrollo y la implementación de actividades de generación de conocimientos, incluidas las juntas asesoras.
- Brindar apoyo médico en la revisión de materiales promocionales y no promocionales (incluyendo ventas, medios, gobierno y otros materiales) para el área Terapéutica como revisor experto autorizado en el área Terapéutica.
- Realizar la revisión y verificación de los materiales aplicables para el cumplimiento de los requisitos corporativos vigentes y la normativa aplicable. Reportar las desviaciones y situaciones de incumplimiento al equipo de cumplimiento corporativo de acuerdo con el procedimiento aplicable.
- Dar seguimiento y monitorear el desempeño del equipo de campo a su cargo de acuerdo con la estrategia médica definida y el plan médico táctico cuando corresponda.
- Desarrollar y ejecutar planes de marca médica, con KPI identificados y acordados, para respaldar los objetivos de la marca.
- Apoyar la ejecución y seguimiento de iniciativas corporativas de investigación del producto/área terapéutica a su cargo incluyendo apoyo y seguimiento a investigaciones externas (External Sponsored Studies-ESR).
- Apoyar los programas de suministro de pacientes designados, resolviendo las preocupaciones de EE y encontrando oportunidades para las posibles barreras al acceso de los pacientes en este tipo de iniciativas.
- Interactuar con operaciones clínicas para maximizar las relaciones con investigadores clave e influir en la colocación de estudios críticos/productos emergentes.
- Generar y realizar actividades de capacitación con el Staff de AZ de las áreas Terapéuticas correspondientes.
- Desarrollar un plan de interacción de acuerdo con el Modelo de Compromiso Científico Corporativo para desarrollar y fortalecer un alto nível de relaciones profesionales y credibilidad con clientes clave (EE y KEE).
- Contribuir a la generación de una cultura de innovación, que desafíe el status quo y brinde una clara rendición de cuentas dentro del equipo médico y multifuncional e impulse el cumplimiento de las reglamentaciones y códigos de práctica pertinentes.
- Asegurar que las interacciones efectivas con los SE se desarrollen de manera científica, objetiva y equilibrada, con un respaldo científico claro, objetivo y sólido. Registrar estas interacciones y sus insights en las plataformas corporativas designadas y presentar informes periódicos de estas actividades al CFT.
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