**La posición**:
Comunicar la información científica a los médicos líderes de opinión, con base en un profundo conocimiento de la enfermedad, para un adecuado y seguro uso de los medicamentos, de manera que permita comunicar la información en una forma articulada y profesional para alcanzar los objetivos y estándares de la compañía.
Ser el soporte médico científico para el Brand Team (mercadeo y acceso) y planificar en conjunto el diseño de las campañas, programas y estrategias de todos los productos a cargo y elaborar todo el soporte médico para estas, con el fin de cumplir con el rigor ético y regulatorio del sector farmacéutico del país y la compañía, sin interferir con los objetivos del negocio, siguiendo los lineamientos y la normatividad internacional, local y corporativos.
***Tareas y responsabilidades**:
- Establecer fuertes relaciones de trabajo con los médicos líderes de opinión y actuar como un conducto entre los profesionales de la salud, con el propósito de fortalecer el conocimiento médico y propender por la identificación y búsqueda de información local del medio médico que impacte positivamente en el negocio local del área.
- Identificar y seleccionar líderes de opinión, basado en criterios científicos / Médicos con el fin de comunicar las ventajas y beneficios de los productos de Boehringer Ingelheim en el área de manera apropiada y dirigido a profesionales de la salud previamente acordados con el Brand Team local.
- Entrenar de una manera ética a los conferencistas seleccionados la información científica que aporta valor al negocio y sobre el adecuado uso del medicamento.
- Dar retroalimentación a los planes de equipo de acceso, con apoyo científico a todas las actividades que impliquen el desarrollo de los mismos, a fin de perpetuar la credibilidad de los productos de la compañía y lograr ingreso en instituciones, protocolos institucionales, guías nacionales y listas positivas.
- Planear la estrategia de entrenamiento de los productos estratégicos para la fuerza de ventas local a fin de transmitir las mejores herramientas de conocimiento médico para enfrentar a la competencia.
- Elaborar en conjunto con Regulatorio toda la estrategia de acercamiento con la autoridad regulatoria a fin de tener éxito en las solicitudes que se presenten ante la misma, que involucren los productos a cargo y así, no interferir con los planes de lanzamiento y desarrollo de los mismos.
- Ayudar a elaborar la Fase 1 del dossier para cada uno de los productos de HP de la compañía.
Manejo del programa de pacientes siguiendo los procesos de compliance de la compañía y de los códigos de ética de las agremiaciones.
**Requisitos**:
- Experiência en la industria Farmacéutica y conocimiento de medicina farmacéutica.
- Conocimiento del área médica al igual que las publicaciones científicas claves y estudios clínicos.
- Contar con al menos 3 años como Médico Asesor en compañías del sector farmacéutico.
- Conocimiento básico del mercado.
- Conocimiento del sistema de salud colombiano, reglamentación de la Industria farmacéutica local, regional y global.
- Conocimiento del mercado de alto costo.
- Nível de ingles: avanzado.
- Conocimiento del canal Institucional
- Experiência como MSL (deseable).
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