Como Marketing Manager, su responsabilidad principal será liderar las estrategias de marketing para la unidad de negocios de Animales de Compañía de Zoetis. Esta posición desarrollará y ejecutará planes innovadores e iniciativas que impulsen el crecimiento y posicionamiento de las marcas a su cargo, la adquisición por parte de los clientes y el retorno de la inversión a través de lograr un crecimiento sostenible. Gestionará esfuerzos multi-canal y asegurará el uso de mejores prácticas, alineando todas las actividades para lograr efectividad y eficiencia en línea con los objetivos de negocio. Además, deberá gestionar proyectos complejos y tener la capacidad de colaborar e influir con equipos multidisciplinarios y cross funcionales, para habilitar y potenciar los esfuerzos de marketing maximizando los resultados para Zoetis, considerando todo el ciclo de compra del cliente y apalancando la estrategia a través de acciones concretas como la alineación, comunicación, coordinación, ejecución, implementación, planeación y visión estratégica. Esta posición requiere de capacidad de análisis, creatividad y la habilidad de moverse con agilidad manejando los recursos de manera efectiva. RESPONSABILIDADES DEL PUESTO Desarrollo Estratégico en Marketing & Trade Marketing: Diseñar y ejecutar estrategias de marketing & Trade Marketing integrales para impulsar el conocimiento y posicionamiento de la marca Zoetis y los productos a su cargo, fortaleciendo la percepción de las marcas y aumentando la fidelidad del shopper. Asegurar la alineación y optimización de todos los canales de comunicación y venta. Crear políticas de incentivos por canal considerando el modelo de distribución. Garantizar la coherencia y la eficacia de los mensajes y el posicionamiento de la marca en todos los canales y materiales de marketing, mejorando el valor de la marca y la presencia en el mercado. Investigación y Análisis de Mercado: Realizar análisis de mercado para identificar oportunidades, comprender las necesidades y comportamientos de los clientes, comunicar tendencias y panorama competitivo. Establecer métricas claras para evaluar el rendimiento de las iniciativas de marketing y tomar decisiones basadas en datos. Gestión y Coordinación del Presupuesto: Administrar eficientemente el presupuesto de marketing asegurando una alocación eficiente de los recursos y maximizando el impacto y el retorno de la inversión. Gestión Multi-canal: Liderar y coordinar esfuerzos multi-canal, incluyendo estrategias de comunicación, soporte digital, y relaciones públicas. Mejorar la estrategia de precios por canales y proponer el uso de una mecánica medible de seguimiento. Supervisar la planificación, ejecución y optimización de campañas de marketing multicanal, incluyendo marketing digital, redes sociales y tradicional, garantizando la alineación con los objetivos estratégicos de la unidad de negocios. Plan Comercial: Acompañamiento al desarrollo del plan comercial de los TOP clientes, desarrollando iniciativas que contribuyan a mejor posicionamiento de nuestros productos en los Puntos de Venta. Liderazgo de Proyectos y Lanzamientos: Liderar reuniones y coordinar el proceso de lanzamiento de nuevos productos, asegurando la alineación de las estrategias de marketing y la correcta implementación de las mismas. Desarrollo de Programas de Lealtad, Comunicación y Métricas de logro: Desarrollar programas de lealtad y estrategias de comunicación interna y externa. Analizar las métricas de rendimiento de marketing, proporcionando información práctica y recomendaciones para mejorar la eficacia de las campañas y alcanzar los indicadores clave de rendimiento (KPI). #J-18808-Ljbffr