**This is where you save and sustain lives**
At Baxter, we are deeply connected by our mission. No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world. You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.
Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home. For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.
Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other. This is where you can do your best work.
Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.
**Sobre nosotros: La misión de Baxter**
En Baxter, estamos profundamente conectados por nuestra misión. Independientemente de tu función en Baxter, tu trabajo tiene un impacto positivo en las personas de todo el mundo. Experimentarás un sentido de propósito en toda la organización, ya que sabemos que nuestro trabajo mejora los resultados para millones de pacientes.
Los productos y terapias de Baxter se encuentran en casi todos los hospitales del mundo, en clínicas y en el hogar. Durante más de 85 años, hemos sido pioneros en importantes innovaciones médicas que transforman la atención médica.
Juntos, creamos un lugar donde somos felices, exitosos y nos inspiramos mutuamente. Aquí es donde puedes hacer tu mejor trabajo.
Únete a nosotros en la intersección de salvar y sostener vidas, donde tu propósito acelera nuestra misión
**Tu rol en Baxter**
Responsable de planificar, coordinar e implementar el plan estratégico de marketing local, considerando todas las líneas de productos de Front Line Care, con el fin de alcanzar los objetivos definidos por la organización de Marketing Regional y local, velando por el logro de las metas establecidas en el presupuesto (ingresos, gastos y rentabilidad) para cada una de las líneas, bajo su responsabilidad.
**Tu equipo**
En Baxter desarrollamos productos de calidad pensando en el paciente, por lo que nuestros esfuerzos también se centran en el paciente. Eso significa que puedes estar orgulloso de nuestro trabajo y del valor que brindamos a las personas todos los días.
Como parte de una gran organización multinacional, tienes la oportunidad de ampliar tu conocimiento a través de la colaboración con una variedad de personas, la exposición a diferentes facetas de nuestro portafolio y un equipo de liderazgo de apoyo que fomenta el desarrollo continuo.
**Lo que realizarás en Baxter**
- Responsable de planificar, coordinar e implementar el plan estratégico de marketing local, considerando todas las líneas de productos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos por la organización.
- Asegurar el mantenimiento de los datos estratégicos de la línea Front Line C, con datos actualizados de ANS, DataSUS, Datamyne, datos recopilados del mercado (vía licitaciones) para un seguimiento constante del posicionamiento de mercado de la línea vs plan y competencia.
- Velar por el logro de las metas establecidas en el presupuesto (ingresos, gastos y rentabilidad) para cada una de las líneas, bajo su responsabilidad.
- Construcción/nacionalización de materiales promocionales para el portafolio local Establecer y mantener relaciones con la sociedad local y el Key Opinion Leader (KOL) para apoyar el crecimiento y la adopción de productos.
- Punto de contacto con el equipo de Latinoamérica Sur para procesos de marketing para Brasil.
- Gestión de S&OP según oportunidades del funnel de ventas presentadas por los responsables comerciales.
- Construcción del plan anual de ventas directas e indirectas y gastos además de revisiones de pronósticos.
- Construir e implementar la oferta de servicios para capturar valor de la base instalada de equipos en combinación con servicios financieros y técnicos.
- Valorar la gestión de la información de marketing/clientes en pleno compromiso con los estándares LGPD vigentes en Brasil.
- Elaborar lineamientos y monitorear la implementación de las actividades de promoción y publicidad local, buscando asegurar la calidad de los servicios y maximizar la efectividad de los planes.
- Organizar, en conjunto con los Gerentes Regionales de Ventas y Marketing, el correcto uso de los recursos de Evaluación y Demostración para el desarrollo de Oportunidades.
- Asegurar la aplicación de políticas corporativas para las líneas de productos, buscando una adecuada comunicación.
- Representar a la empresa en eventos, asociaciones o similares con el objetivo de recibir y difundir información de interés para la empresa.
- Cumplir con las normas, procedimientos y políticas corporativas existentes en el empresa, incluyendo aquellos pertinentes al Sistema de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
- Cuidar los equipos, recursos y materiales bajo su responsabilidad y el ambiente