Marketing Manager para nuestra división en Colombia que se encargue de toda la coordinación y ejecución de la captación y retención de clientes al dar a conocer nuestros productos y servicios. El empleado se asegurará de que todos los esfuerzos de marketing sirvan para lograr los objetivos comerciales a corto y mediano plazo mediante la identificación y ejecución de mejoras para los procesos, el contenido y la generación de clientes potenciales. Prepare informes y métricas de actividad de marketing para medir el éxito del programa. Proporcione estudios de mercado, pronósticos, análisis competitivos, resultados de campañas y tendencias de consumo.
DEBERES Y RESPONSIBILIDADES:
- Planear y diseñar estrategias e implementar planes de promoción y marketing;
- Hacer seguimiento a los resultados y apoyar todas las estrategias de marketing;
- Desarrollar nuevas iniciativas alineadas con los objetivos de la empresa y el cliente;
- Investigación, seguimiento y evaluación de la competencia;
- Gestión de redes sociales, relaciones públicas y marketing de contenidos;
- Comunicación y monitoreo constante con KAM de cada canal (afiliados, agencias...)
- Liderar el equipo de marketing local (coordinador y proveedores);
- Proyecciones de volumen de ventas por canal cumpliendo con los principales KPIs;
- Constante innovación en estrategias, productos, procesos y reportes;
- Asegúrese de que todos los contenidos de la campaña cumplan con las políticas publicitarias de Google y Facebook;
- Monitoreo de gastos y resultados diario o semanalmente siguiendo los principales KPIs;
- Desarrollar y definir una estrategia de contenido para actividades de marketing y sitios web;
- Realizar investigaciones para analizar las tendencias del mercado, el comportamiento de los clientes y el panorama competitivo, y preparar informes mediante la recopilación, el análisis y el resumen de datos;
- Establecer el plan y la estrategia de marketing reuniendo y analizando pronósticos de ventas, estableciendo objetivos, planificando y organizando distribución de presupuesto mes a mes.
- Planificar y gestionar reuniones, eventos y conferencias;
- Mantener un directorio e inventario de materiales de soporte de ventas, asegurando que todos los recursos estén actualizados y sean precisos, y coordinar la creación de nuevos materiales según sea necesario.
COMPETENCIAS PROFESIONALES:
- Mínimo 4 años de experiência en marketing digital o campo relacionado;
- Preferiblemente con conocimiento o experiência en el área fintech en Latam;
- Excelente habilidad verbal y escrita en español e inglés;
- Excelente habilidad en Microsoft Office (Excel, Power Point)
- Habilidad crítica para la toma de decisiones gerenciales basada en segmentación de mercado, tendencias, resultados previos y mejores prácticas.
- Experiência en soluciones de marketing a través de correo electrónico y mensajes de texto;
- Experiência en optimización de palabras clave para Google Ads y SEO;
- Sólidos conocimientos de Google Analytics, Google Tag Manager y Google Search Console;
- Capacidad para trabajar con software de marketing CRM, correo electrónico, SMS, Facebook Business, Google Ads y plataformas de Programática;
- Conocimiento en marketing de influencers;
- Preferiblemente con conocimiento en Power BI y en Hotjar;
- Conocimiento en construcción de UTM o herramientas de tracking de funnel de conversión;
- Habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones;
- Fuertes habilidades interpersonales y multitarea;
- ________________________
Marketing Manager for our division in Colombia to be responsible for all coordination and execution of customer acquisition and retention by raising awareness of our products and services. The employee will ensure that all marketing efforts serve to achieve short and medium term business objectives by identifying and executing improvements to processes, content and lead generation. Prepare marketing activity reports and metrics to measure program success. Provide market research, forecasting, competitive analysis, campaign results and consumer trends.
**Responsibilities**:
- Plan and design strategies and implement marketing and promotional plans;
- Track results and support all marketing strategies;
- Develop new initiatives aligned with company and client objectives;
- Research, monitor and evaluate competition;
- Social media management, public relations and content marketing;
- Constant communication and monitoring with KAM of each channel (affiliates, agencies...).
- Lead local marketing team (coordinator and suppliers);
- Sales volume projections per channel complying with key KPIs;
- Constant innovation in strategies, products, processes and reporting;
- Ensure all campaign content is compliant with Google and Facebook advertising policies;
- Monitor spend and results on a daily or weekly basis following key KPIs;
- Develop and define content strategy for marketing activities and