**Location**:Bucaramanga, SAN, CO**Function**:Marketing**Employment type**:Full Time**Required experience**:Experienced - over 5 years**Reference ID**:74822Marketing Intelligence & Pricing
- Objetivo:
- Establecer metodologías de Precios y Márgenes en coordinación con los lineamientos corporativos, y con la aprobación del comité de precios.
- Monitorear los precios de mercado y definir precios y márgenes de comercialización, con la finalidad de brindar soporte a la estrategia de precios de productos, de acuerdo a los segmentos, mercados y canales de distribución.
- **Gestión de Riesgos, Cumplimiento y Controles Internos**:
- Cumplir el Código de Ética del Grupo y especialmente aplicar las Normas y Políticas del Grupo relacionadas a las relaciones con agentes, funcionarios y consultores, al derecho de la competencia, y a las acciones anuales del Programa de Ética y Conformidad.
- **Pricing**:
- Brindar al equipo de ventas; precios, márgenes y apoyo en procesos de negociación maximizando la rentabilidad de las oportunidades de negocio.
- Validar relación precio/costo de productos y proyectos mediante las liberaciones de pedidos ZSDSP_VG en el sistema SAP para garantizar las políticas de precios fijadas en el comité de precios.
- Analizar y monitorear la dinámica del mercado, tendencias de precios y márgenes comerciales, así como realizar análisis cuantitativo y estadístico de resultados, elaborando informes periódicos.
- Realizar propuesta de los Precios (Productos de Lista de Precios) y presentar para la aprobación del comité de precios/gerencia de ventas.
Así como la actualización en el sistema SAP (Precios y Descuentos).
- Seguimiento y análisis a los resultados de ventas/princing para la toma de decisiones en la estrategia de Precios.
- Análisis Post mortem de las listas de precios ejecutadas.
- Calcular y registrar en SAP las notas comerciales mensuales de clientes (KA y A) condicionadas a la facturación del mes.
- Calcular y registrar en SAP las notas comerciales de planes de Rebates de los clientes (KA y A) según acuerdos.
- Validar relación precio/costo de productos en pedidos y contactos de devolución mediante las liberaciones VC01N y VA02 en el sistema SAP para garantizar las políticas de precios fijadas en el comité de precios.
- **Control & Reportes**:
- Reporte Diario de (Backlog inicial, facturación, Orders Intake).
- Presentar y reportar el Backlog Consolidado del mes a Tesorería, al Equipo de Ventas y comité de precios.
- Reporte semanal de movimiento de order Intake para seguimiento de metal (DailyT ).
- Reporte semanal de inventario en consignación.
- Elaborar Cartas tipo certificados de distribuidor/ incremento de precios solicitada por los clientes.
- Elaborar el presupuesto de gastos para el área comercial en los centros de costos de ventas.
- **SHIFT Transformation**:
- Liderar proyecto SHIFT de información de pricing, clientes, score de clientes y segmentación.
- Proceso de actualización de score de clientes Gr.
Precio, Lista de precio, verticales y vendedores en SAP
- Responsable del reporte/documentación cuando el Corporativo solicite toda la información de Pricing, así como coordinar y consolidar la información con los Leaders de Shift.
- **Seguridad y Sistema Integrado**
- Cumplir las instrucciones específicas por el Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional y Calidad.