Newell Brands is a leading $8.3B consumer products company with a portfolio of iconic brands such as Graco, Coleman, Oster, Rubbermaid, and Sharpie, and 25,000 talented employees around the world. Our high-performance culture, unparalleled curiosity about the world around us, and talented people fuel our success. Our culture is enabled through our core values which guide all we do and how we win as One Newell. They are Integrity, Teamwork, Passion for Winning, Ownership & Leadership. Descripción de la posición : El Analista de Marketing es un miembro del equipo de Marketing en el negocio de Newell Brands Colombia, con un enfoque dedicado en la categoría de electrodomésticos y escritura. El Analista de Marketing apoyará al Gerente Senior de Marketing y al equipo extendido en la coordinación, ejecución y gestión de actividades de marketing para detonar la implementación exitosa de iniciativas estacionales, campañas y activaciones de marca. Esta posición es esencial para garantizar las iniciativas de marca regionales adaptadas al mercado colombiano, así como para planificar y activar la creación de contenido en redes sociales, PR, medios pagados, material de ventas, ferias comerciales, revisión de empaques y etiquetas. Este rol es un verdadero embajador de marcas, asegurando que el mensaje de las marcas sea consistente y bien entregado según las necesidades del consumidor colombiano. El Analista de Marketing es un contribuidor activo que trabaja estrechamente con los equipos regionales y locales, ayudando a desarrollar y gestionar herramientas y procesos para garantizar implementaciones exitosas y lograr resultados para el negocio. Responsabilidades : Activación : Asistir en los esfuerzos de activaciones de marcas, como lo son medios, experiencias y muestreo a consumidor. Rastrear, reportar y optimizar el rendimiento de las actividades. Ejecutar actividades del plan anual de marca para campañas. Gestionar las relaciones con agencias externas para asegurar la excelente ejecución de campañas. Relaciones Públicas : Apoyar a la agencia de PR con información sobre la marca y el producto. Monitorear y optimizar planes de PR. Supervisar asociaciones de marca, colaboraciones con influencers y eventos de PR. Gestionar solicitudes de muestras necesarias para los eventos. Activación en el Punto de Venta : Comunicar planes anuales de marketing para clientes. Gestionar medios, muestreo y activación alineados con los calendarios promocionales. Revisar el diseño y desarrollo de materiales en tienda. Monitorear y evaluar el rendimiento en tiendas entendiendo las necesidades en el mercado. Armonización de Marca : Activación de marca en línea con la identidad de la marca y las directrices regionales. Apoyar la articulación de la visión de la marca para el éxito a corto y largo plazo. Lanzamiento de Nuevos Productos : Apoyar los lanzamientos de productos. Localizar y amplificar los kits de lanzamiento. Impulsar actividades de merchandising de nuevos productos y tácticas de activación. Proporcionar información sobre programas de innovación a trade y a la fuerza de ventas. Seguimiento y Reporte de Competencia : Auditar regularmente los lanzamientos de productos y las actividades de la competencia en el mercado. Gestión de Presupuesto : Gestionar el presupuesto en colaboración con los Gerentes de Marketing. Planificar, rastrear y reportar el presupuesto anual. Supervisar meticulosamente los gastos mensuales y las asignaciones presupuestarias. Gestionar las órdenes de compra. Calificaciones : Título universitario en negocios, marketing o campo relacionado Dominio de herramientas analíticas y software como MS Excel, PowerPoint y SharePoint Capacidad para gestionar múltiples proyectos Mentalidad de campeón con la capacidad de prosperar en un entorno colaborativo #J-18808-Ljbffr