**FUNCIONES PRINCIPALES**
- Realizar las compras necesarias a las fabricas de la empresa y terceros según la necesidad del mercado.
- Análisis de la demanda y gestión de inventarios
- Seguimiento de las compras realizadas
- Control de los procesos logísticos y aduaneros para nacionalizar las compras realizadas
- Asegurar la distribución de la mercancía vendida a nuestros clientes, bajo los estándares requeridos por la empresa.
- Asegurar que el material físico en el stock de almacén externo esté actualizado con nuestro sistema ERP.
- Analizar y definir los mejores métodos de transporte.
- Seguimiento de todos los pedidos transportados hasta la entrega.
- Asegurar la entrega oportuna de los productos solicitados por los clientes.
- Actualizar el sistema con toda la información de seguimiento a tiempo.
- Apoyar los inventarios mensuales y anuales.
- Analizar las tarifas de las rutas de transporte para contratar la mejor opción.
- Obtener toda la documentación necesaria y requerida para cada envío (SALIDAS, FOTOGRAFÍAS, ACCIONES, etc.) para la acreditación de la venta.
- Trabajar en equipo con la Dirección General, de Ventas, Financiera, la Gestión de la Cadena de Suministro y la Gestión de Proyectos, proporcionando toda la información necesaria para alcanzar los objetivos de la empresa.
**ATRIBUCIONES DE CARGOS**
- Desarrollar estrategias para la entrega efectiva y eficiente de los materiales vendidos.
- Control de inventario. Control de gastos.
- Tener el sistema de inventario actualizado.
- Cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes internos y externos
**COMPETENCIAS DEL PUESTO**
- Graduado en logística/comercio internacional.
- Mínimo 3 años en puestos similares. Ideal 5 años
- Inglés 50-75% hablado, escrito y leído
- Procesos administrativos
- Comercio internacional
- Gestión de procesos aduaneros
- Gestión logística y almacén de materiales
- Tecnologías de la Información
- Excel 75-100%
**CALIDADES**
- Visión de Negocio
- Trabajo en Equipo
- Motivación para los logros y ganas de superación
- Orientación al cliente
- Metódico y organizado
- Sentido de la responsabilidad y de los compromisos
- Proactivo
- Habilidad relacional y comunicación
- Capacidad para trabajar bajo presión.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuántos años de experiência en la cadena de suministro tiene actualmente?
- ¿Cuántos años de experiência tienes en un puesto similar?
- ¿Cuántos años de experiência en control de calidad tiene actualmente?
Idioma:
- English (Deseable)