Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Planear, coordinar, implementar y controlar los procesos de Servicios Administrativos en su localidad, para garantizar la prestación de los mismos con los mejores estándares y prácticas en calidad, costo y oportunidad.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Implementar planes de trabajo, teniendo en cuenta los lineamientos de la Gerencia de Gestión Humana y Administrativa, de la Dirección de Gestión Administrativa y la Dirección de Gestión Humana y Administrativa, con el fin de garantizar el cumplimiento de los
- objetivos y políticas organizacionales y asegurar un adecuado manejo de recursos.
- Identificar y presentar proyectos de mejoramiento e innovación de los servicios administrativos para optimizar las operaciones, el uso de recursos y la calidad en la prestación de los mismos.
- Planear, analizar y coordinar los procesos de negociación de los contratos de servicios administrativos locales para optimizar los recursos asignados y los procesos relacionados.
- Participar en conjunto con la Dirección Gestión Administrativa para la contratación de los Servicios Administrativos que impactan la
- Regional, para contribuir con el proceso de acuerdo a las necesidades de la organización.
- Realizar la interventoría a los contratos de servicios administrativos locales, para asegurar su adecuada ejecución.
- Coordinar con cada uno de los proveedores de servicios los informes estadísticos e indicadores mensuales de cada uno de los servicios, para hacer seguimiento y control a los ANS
- Establecer los acuerdos de Níveles de servicio en cada contrato de impacto local, para determinar el alcance del servicio, los tiempos de respuesta y costos requeridos por el cliente interno y tomar las acciones necesarias.
- Administrar áreas y recursos comunes (oficinas, zonas comunes, aseo, jardinería, flota vehicular, etc.)
de las plantas y/o sedes
- administrativas para asegurar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de los colaboradores.
- Asignar puestos de trabajo, mantener edificios y zonas comunes para proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de los colaboradores.
- Apoyar a la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios en los requerimientos, para contribuir al mantenimiento de los bienes inmuebles.
- Monitorear los servicios administrativos en la planta o sede, con el fin de identificar nuevos requerimientos y darle solución a los mismos.
- Implementar las recomendaciones dadas sobre los temas relacionados con Servicios Administrativos, tales como: Protección de Recursos, Telefonía, Viajes, Tarjetas de Crédito entre otros, para asegurar su aplicabilidad en la Regional y garantizar la integralidad de los procesos.
- Elaborar y controlar el presupuesto de servicios administrativos para garantizar la adecuada utilización de los recursos.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Administrar los programas de Gestión Ambiental relacionados con Servicios Administrativos (Programa Integral de manejo de Residuos y Operación planta de tratamiento de agua, entre otros), para cumplir los requisitos legales ambientales y apoyar a la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el tema ambiental.
- En conjunto con las áreas de Desarrollo Humano y Calidad de Vida identificar necesidades de bienestar de los colaboradores y darles solución a los mismos, para garantizar mejoramiento de la calidad de vida.
- En conjunto con las áreas de Desarrollo Humano participar en las definiciones de contratos de Servicios Administrativos de menor cuantía, para asegurar las propuestas recibidas respondan a los requerimientos.
- Presentar propuestas de ejecución al CAPEX asignado, con el fin de facilitar la toma de decisiones.
- Realizar las listas de verificación de servicios prestados por firmas contratistas, para calificar sus servicios y verificar la aplicabilidad de multas.
- Implementar 1-2 proyectos anualmente de alcance nacional definidos con la Dirección de Servicios, buscando el mejoramiento continuo de los procesos de servicios administrativos y asegurar su homologación y optimización.
- Participar activamente en la mesa de sinergia mensual de servicios administrativos liderada por la Dirección de Servicios, incluyendo las que sean presenciales, esto con el fin de homologar servicios, hacer seguimiento a proyectos, evaluar proveedores, entre otros; asegurando una gestión cada vez más estructurada y homologada.
**Formación**:
Nível académico: Especialización
Formación: