**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
PROPÓSITO Gestionar las necesidades técnicas de los diferentes servicios y soluciones que estén soportados en los componentes SAP, administrar de forma directa o a través de terceros las plataformas que integran el landscape SAP.
RESPONSABILIDADES Administración plataformas SAP- Definición del roadmap técnico del landscape de plataformas SAP y los ciclos de actualización.
- Coordinar y/o ejecutar las actividades de administración SAP de forma directa o a través de terceros.
- Liderar proyectos con alcance técnico sobre las soluciones implementadas en componentes SAP y acompañar proyectos de SAP con énfasis funcional mediante definiciones, diseño de arquitectura, ejecuciones técnicas, adecuación de plataforma, evaluaciones de desempeño y recomendación de mejores prácticas.
- Validar y aprobar los planes técnicos, la arquitectura y las definiciones de capacidad del landscape de SAP establecidas por los diferentes integrantes de los equipos de administración.
- Gestión y solución de incidentes y problemas relacionados con los servicios brindados al Grupo Nutresa y soportados sobre plataformas SAP.
- Definición de los procesos soportados por el equipo de administración SAP de acuerdo a mejores prácticas para la prestación de servicios de TI, regulaciones internas y regulaciones externas (SIG, ITIL, COBIT).
Establecer acciones de mejora continua.
- Gestión y escalamiento de casos de soporte escalados a proveedores de servicios, software o plataformas implementadas.
- Garantizar la disponibilidad de los servicios soportados sobre plataformas SAP y procurar la correcta ejecución de los procesos de administración SAP.
- En conjunto con los responsables del proceso de respaldo y recuperación realizar la definición, diseño y mejora de la estrategia y planes de respaldo, recuperación y continuidad de los servicios soportados sobre plataformas SAP.
- Gestionar implementación y mantenimiento de los parámetros establecidos por arquitectura física, seguridad de la información, gestión de integración y las diferentes áreas de administración de plataformas.
- Coordinar los equipos de trabajo internos y externos bajo su responsabilidad; acordar, comunicar y hacer seguimiento a las metas de desempeño; propiciar el desarrollo del personal a cargo.
- Alinear los planes de trabajo, compromisos adquiridos y metas del área con las metas de: TI, mejoramiento del servicio, innovación y clima organizacional.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES - Conocimiento y manejo de BD.- Conocimientos SO.
(Linux, AIX, Windows).
- Administración de proyectos.
- Conceptos en seguridad, integración y arquitectura.
EDUCACIÓN - Profesional EXPERIENCIA
- 3 años en cargos similares, en áreas técnicas de administración de plataformas o liderando proyectos - equipos técnicos.