Lider o gestor de proyectos sector telecomunicaciones - Bgtá, Cali, Barranquilla Empresa confidencial Industria de la empresa: Telecomunicaciones Misión del cargo: Responsable de planear, desarrollar y ejecutar proyectos de telecomunicaciones en el ámbito de redes de fibra óptica con protocolos MPLS y DWDM, con el propósito de ofrecer soluciones tecnológicas a clientes de grandes corporaciones y proveedores de servicios de telecomunicaciones (ISP), siendo el gestor para asegurar el éxito del área comercial de la organización. Dentro sus actividades principales es velar por la gestión de proyecto (s) que le sean asignados por el responsable del área de Ingeniería y velar por el presupuesto de cada proyecto. Funciones: Proponer y consensuar los lineamientos, estándares y metodología de proyectos, planificando, dirigiendo y controlando su ciclo de vida. Determinar el alcance del proyecto, velar por su cumplimiento como así también elevar y consensuar los cambios o desvíos requeridos, cumplimiento con la misión y del logro de los objetivos asignados. Mantener estrecha relación con los clientes logrando comunicar el estado de las instalaciones de fibra óptica, televisión, FTTH, Direct Cloud Connectivity, radioenlace. Desarrollar informes de las actividades ejecutadas, donde se logre evidenciar con claridad el tiempo y estado de tareas ejecutadas. Administrar los costos/presupuesto y asegurar la calidad del proyecto. Asegurar que el proyecto se termine en el tiempo definido con cliente (frecuentemente con tiempos limitados) y ejecución del presupuesto planeado. Analizar los informes, documentación y reportes inherentes al proyecto con la finalidad de evaluar la evolución del proyecto. Anticipar soluciones y resolver problemáticas surgidas en el transcurso del proyecto. Conocer los procesos del negocio en función del área de incumbencia como así también las mejores prácticas del mercado. Valorar los proyectos especiales de clientes y proyectos de desarrollo de red del cliente. Supervisar y hacer seguimiento al ciclo de vida del proyecto. Asegurar el cumplimiento de políticas definidas por la Dirección de Planeación. Generar informes específicos para la Dirección y para los clientes. Realizar demás funciones asignadas por el jefe inmediato. Formación: Profesional en Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Sistemas con especialización en Gerencia de Proyectos. Inglés intermedio. Experiencia: 4 años en el manejo de herramientas vinculadas a la gestión de proyectos (PMI). Experiencia específica en el desarrollo de actividades para la entrega de servicios de última milla en redes de fibra óptica y radioenlace. Elaboración de informes de seguimiento para la dirección y clientes. Conocimiento deseable en la herramienta de seguimiento de proyectos "JIRA". Experiencia específica en carriers, ISP, como líder de proyectos o gerente de proyectos. Contrato: Obra o labor - Proyecto. Lunes a Viernes - modalidad híbrida. #J-18808-Ljbffr