Lider Estrategia De Comunidades (Cem40000458)

Detalles de la oferta

Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Diseñar los procesos asociados a la estrategia de Relacionamiento con Comunidades y habilitar su implementación en las operaciones, con el fin de generar un marco de acción en la organización, minimizar riesgos y potenciar oportunidades que permitan contribuir a la obtención y conservación de la Licencia Social para operar y el desarrollo de la sociedad.
**Responsabilidades del rol/cargo**:

- Promover la comunicación y el trabajo en equipo al interior de Cementos Argos, Grupo Argos y sus empresas asociadas con el fin de asegurar la visión en relacionamiento con comunidades y compartir buenas prácticas que amplifiquen los resultados del grupo empresarial.
- Organizar el diseño, recolección de información y cumplimiento de indicadores de los procesos asociados a su cargo con el fin de garantizar la comunicación interna y externa de los resultados de los mismos.
- Referenciar tendencias mundiales, mejores prácticas internacionales y proponer nuevas formas de trabajo con el fin de mantener actualizados de los procesos asignados a su cargo.
- Evaluar periódicamente las operaciones de la compañía y desarrollar mentorias a los equipos de operación de comunidades para asegurar la implementación del proceso que lidera.
**De Derechos Humanos y comunidades.
**
- Coordinar y monitorear el proceso de comunicaciones internas y externas para la gestión del grupo de interés comunidades con el fin de asegurar la transmisión de mensajes claves, impactos positivos obtenidos y el valor social que genera la compañía en los territorios.
- Dirigir la implementación del proceso de Debida Diligencia en Derechos Humanos para Comunidades en las operaciones con el fin de garantizar el cumplimiento de la política de derechos humanos de la compañía evitando la materialización de riesgos para la misma.
- Coordinar el desarrollo de iniciativas de Innovación Social organizando acciones de innovación, incubando proyectos de alto impacto y desarrollando las competencias de innovación social en los equipos con el fin de contribuir a que la compañía participe en la solución de retos sociales y ambientales de los territorios donde se opera.
- Coordinar la implementación de iniciativas de Cooperación Internacional y gestión de recursos para las operaciones de la compañía estableciendo alianzas con actores de desarrollo con el fin de garantizar la postulación de proyectos de la compañía a fondos internacionales para el apalancamiento de recursos.
- Coordinar los procesos de Due Diligence social alineando la estrategia de gestión de comunidades con proyectos de inversión de capital, desinversiones, fusiones y adquisiciones de la compañía con el fin de asegurar la no materialización de riesgos sociales para la empresa.
- Coordinar el diseño técnico y actualización de la Estrategia de relacionamiento con comunidades y sus indicadores asociados con el fin de garantizar la contribución al logro de la estrategia de sostenibilidad y al propósito superior de la compañía.
**Responsabilidades del rol/cargo**:

- Coordinar y evaluar el componente socio ambiental del proceso corporativo Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAs) con el fin de lograr las licencias y permisos legales para la operación de la compañía en los territorios.
**De métricas y comunidades.
**
- Coordinar la implementación del sistema de gestión de comunidades garantizando la parametrización de los estandares, procesos, lineamientos, indicadores y prioridades del aréa de comunidades de la Compañía.
- Dirigir la implementación del Plan de Relacionamiento Local (PRL) para asegurar el cumplimiento de este mecanismo en la gestión de grupos de interés de la compañía en las operaciones.
- Programar y evaluar el funcionamiento de las herramientas tecnológicas asociadas a la información de la gestión de comunidades con el fin de garantizar a las operaciones y la Compañía una gestión de la información completa y actualizada.
- Coordinar la implementación del programa de Voluntariado Corporativo CONECTA en Argos con el fin de asegurar los lineamientos dados por Grupo Argos.
- Dirigir el proceso de cálculo, recopilación y análisis de indicadores e información de la gestión de comunidades corporativamente y a nível local en las operaciones asegurando la gestión y reporte del area.
- Organizar y controlar la información asociada a la gestión de comunidades en los reportes de la compañía (ej.
Reporte Integrado, DJSI, Jaime Artega y Asoc


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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